spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Guillermo Gallegos: medidas extraordinarias deben ser permanentes

Afirma que si los diputados están comprometidos con la seguridad de los salvadoreños, este viernes deben de ser prorrogadas las medidas extraordinarias

spot_imgspot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo durante la entrevista matutina de Canal 12 que las medidas extraordinarias de seguridad deben ser permanentes.

“Lo lógico que puede pasar es que se prorroguen dichas medidas”, dijo, y no descartó buscar que sean permanentes. Afortunadamente, añadió Gallegos, “han habido voces importantes manifestándose en este tema como la Embajadora de Estados Unidos, que está a favor de las medidas extraordinarias”.

Le puede interesar: Gallegos a favor de Medidas extraordinarias de seguridad permanentes.

Para el también diputado del partido GANA, las medidas han logrado controlar en gran medida o en un cien por ciento las llamadas telefónicas que realizan las pandillas desde los centros penales, ya sea desde adentro hacia afuera o de afuera de hacia dentro. No obstante, está consiente que el golpe que siguen dando estos grupos terroristas es muy sentido por la población.

En la sesión plenaria de este viernes se votará por la extensión de las medidas extraordinarias de seguridad por seis meses más, aunque por el momento no existe un acuerdo por escrito entre los partidos; para el partido FMLN estas medidas deben de ampliarse a doce meses.

Lea además: ONU insiste: medidas extraordinarias de seguridad deben cesar.

Las medidas extraordinarias fueron aprobadas con 83 votos en la Asamblea Legislativa por primera vez en el año 2016, con el fin de detener la espiral de violencia que vive el paí­s, luego de la masacre de once trabajadores en el municipio de San Juan Opico, departamento de la Libertad. Sumado a esto, el control que tení­an las pandillas en los centros penales.

Gallegos afirma que GANA votará a favor de la ampliación de dichas medidas.

Lea también: Ejecuciones extrajudiciales de El Salvador en la mira de la ONU.

“Yo voy a responder por mi persona y por mi partido: nosotros estamos por la ampliación de las medidas”, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa.

Asimismo, expresó que “los partidos que están titubeando o que tiene un algún nivel de compromiso con estructuras ilegales o vinculadas a las pandillas deben de responder, por qué no aprueban la medidas.”

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias