spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Guevara: denuncias contra Funes son por odio

Llaman a Fiscalí­a a demostrar los delitos y no únicamente a imaginarlos

spot_imgspot_img

La diputada del partido FMLN, Norma Guevara, señaló este viernes que acusaciones en contra del expresidente de la República, Mauricio Funes, conllevan “odio” debido a que fue el primer presidente en denunciar las irregularidades de la administración pública.

“Las demandas que tiene el fiscal para que investigue sobre el expresidente Funes, no me cabe ninguna duda que tiene una alta dosis de odio porque el presidente Funes fue quien inauguró el poner el dedo en el uso patrimonialista del Estado”, dijo Guevara en la entrevista matutina de canal 12.

La parlamentaria sostuvo que en administraciones pasadas hubo uso patrimonialista del Estado “disfrazado de legalidad pero no de legitimidad”

Asimismo llamó al fiscal general de la República, Douglas Meléndez a demostrar los delitos y no únicamente a suponerlos.

“La función del fiscal es investigar y probar. Es demostrar el cometimiento de delitos. No es imaginar cómo pudo ser un delito, es probar, eso le manda la ley y si encuentra pruebas debe judicializar”, acotó la diputada oficialista quien además recalcó que como partido defienden la gestión del gobierno del expresidente Funes.

Quien también ha defendido al exmandatario es el actual presidente Salvador Sánchez Cerén; lo hizo durante el pasado 20 de agosto en su habitual programa presidencial “Gobernando con la gente”.

"Mauricio Funes significó un gran cambio, antes de él existí­a una muy mala distribución de la riqueza. Él logró un mayor nivel de igualdad", expresó el mandatario.

Al interior del partido de gobierno se habla de que este caso es un plan de desprestigio contra la izquierda salvadoreña, tal y como lo señaló recientemente a ContraPunto la diputada Nidia Dí­az.

“Esos casos así­ nos parecen parte de una acción para debilitar las personalidades. Los sectores de poder odian mucho a Mauricio Funes porque en su administración él descubrió muchos casos que llevó a la Fiscalí­a y algunos tuvieron cárcel como Francisco Flores”, dijo Dí­az.

La Fiscalí­a General de la República ha allanado en los últimos dí­as propiedades del exmandatario-quien actualmente está fuera del paí­s- encontrando armas y municiones, artí­culos personales de alto valor económico según ha dicho la FGR.

El Ministerio Público investiga a Mauricio Funes por los posibles delitos de peculado, malversación, enriquecimiento ilí­cito, negociaciones ilí­citas y tráfico de influencias, derivado de un proceso civil que enfrenta ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por enriquecimiento ilí­cito al no poder justificar 728,000 dólares en su declaración patrimonial al dejar la presidencia en 2014.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias