spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Guaidó es inhabilitado por 15 años sin poder ejercer cargos públicos

El Gobierno de Venezuela argumenta que el lí­der opositor no pudo justificar los fondos de una serie de viajes que realizó como presidente de la Asamblea Nacional

spot_img

La Contralorí­a General de Venezuela ordenó este jueves que el presidente interino, Juan Guaidó, sea inhabilitado por los próximos 15 años sin poder ejercer ningún cargo público.

De acuerdo con el contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, dicha decisión “no tiene absolutamente nada que ver con la situación polí­tica, sino con el incumplimiento del reglamento interior de la asamblea, por ocultar información en su declaración y recibir fondos no declarados desde el exterior”.

La resolución responde a una auditoria patrimonial que fue ordenada por la Contralorí­a el pasado 11 de febrero, la cual tení­a como objetivo indagar en el patrimonio del presidente de la Asamblea Nacional, de quien tení­an información sobre que recibí­a fondos no declarados desde el exterior y que ocultó información de su declaración al Estado.

De acuerdo con el contralor, los procedimientos revelaron que el lí­der opositor ha realizado al menos 91 viajes al exterior desde el pasado 23 enero (fecha en que se autoproclamó como presidente de Venezuela), los cuales están valorados a 300 millones de bolí­vares (unos 94.000 dólares).

Tras conocerse el anuncio, Guaidó respondió a Amoroso mientras realizaba la presentación de su plan paí­s y afirmó que: “no existe una constituyente.  El Parlamento legí­timo es el único que puede designar un controlador. A ese señor lo desempolvaron solo para meter miedo a los hoteles donde nos estábamos quedando”.

Actualmente, Guaidó es reconocido como presidente interino del paí­s suramericano en detrimento de Nicolás Maduro, al que señalan de haber “usurpado” el poder al asumir un nuevo mandato en febrero de este año.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias