spot_img
spot_img
domingo, 19 de septiembre del 2021

Grupo Empresarial Simán toma distancia de las acciones de Javier Simán

spot_img

Grupo Empresarial Simán aclaró que se desvinculan de las acciones y declaraciones que realice el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán.

El comunicado recalca que: “Esto nos obliga a desvincularnos de actividades de políticas partidaria de cualquier miembro de nuestra familia, incluyendo las opiniones y acciones de don Javier Simán”.

“Para que nuestras empresas continúen enfocándose en la labor de innovar, permanecer a la vanguardia y continuar creando empleos, es necesario mantenerlas al margen de política partidaria; al igual que a nuestros colaboradores a quienes se les insta hacer el esfuerzo de evitar el involucramiento político en horas laborales”, se lee en el comunicado publicado en varios periódicos de circulación nacional.

Cabe mencionar que Simán, ha demostrado su oposición en reiteradas ocasiones al actual Gobierno de El Salvador y defendido su postura partidaria hacia ARENA. Además, Javier Simán pasó de ejecutar una serie de ataques hacia el presidente de la república Nayib Bukele a presentar una denuncia ante la Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos por supuestos abusos de autoridad y violación a los derechos humanos.

El comunicado emitido por el Grupo Empresarial Siman recalca que se “mantiene al margen de política partidaria”; sin embargo, Ricardo Simán, CEO y presidente de la junta directiva de ALSICORP, ha reflejado su apoyo político al presidente del ANEP de manera pública en varias ocasiones, además de apoyar la campaña de ARENA, previo a las elecciones del 28 de febrero.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias