spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

GRP sustituido por los “jaguares” del UTEP para combatir delincuencia

Esta nueva unidad tendrá tareas de seguridad de alto riesgo y trabajará para contrarrestar extorsiones, homicidios y grupos criminales

spot_imgspot_img

Autoridades de Seguridad pública juramentaron este miércoles a la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), conocidos como “jaguares”.

Un total de 230 agentes tipo comando participarán en tareas de seguridad. Los miembros de la UTEP tienen experiencias en tareas de alto riesgo, investigación e inteligencia. Howard Augusto Cotto, director de la PNC, detalló el trabajo de la UTEP.

“La unidad está capacitada para dar acompañamiento técnico y táctico a la investigación que realizan unidades contra las extorsiones, homicidios y contra grupos criminales”, explicó.

El titular indicó que los miembros del UTEP sustituirí­an al Grupo de Reacción Policial (GRP). “Ningún miembro del GRP forma parte de este nuevo grupo ya que hoy anunciamos el cierre definitivo de esa unidad”. Un total de 16 mujeres policí­as son parte de la nueva unidad.

Por su parte, Mauricio Landaverde, Ministro de Seguridad Publica, aseguró que “los jaguares” respetarán los derechos humanos y controlará su “fuerza letal”. Además, anunció operaciones especializadas de la PNC en todo el paí­s.

El GRP dejó de funcionar el 29 de diciembre de 2017, luego que el exagente Josué Castillo y otros miembros del grupo se vieran involucrados en la desaparición de Carla Ayala. Los hechos ocurrieron después de una fiesta de fin de año en una instalación policial.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias