miércoles, 29 mayo 2024

Grandes países deben trabajar con China para la solución política de la crisis de Ucrania

¡Sigue nuestras redes sociales!

La llamada telefónica ilustra aún más la voluntad de China de mediar en la prolongada crisis que ha acosado al mundo durante más de un año, y del papel responsable que desempeña el país asiático en la promoción de la paz y estabilidad mundial

Agencia Xinhua

El presidente chino, Xi Jinping, sostuvo el miércoles una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky.

Durante su conversación, Xi reiteró la posición fundamental de China sobre la promoción de los diálogos de paz entre Ucrania y Rusia, y anunció que Beijing enviará un representante especial sobre asuntos euroasiáticos para visitar Ucrania y otros países con el fin de realizar comunicaciones a fondo con todas las partes sobre la solución política de la crisis.

La llamada telefónica ilustra aún más la voluntad de China de mediar en la prolongada crisis que ha acosado al mundo durante más de un año, y del papel responsable que desempeña el país asiático en la promoción de la paz y estabilidad mundial.

Persuadir a Rusia y Ucrania para que se sienten a la mesa de negociaciones es una tarea mucho más difícil. Afortunadamente, se están construyendo voces en favor de la paz y la racionalidad. Más personas se están dando cuenta del hecho de que una crisis prolongada es perjudicial para todos en el mundo y los diálogos son la única salida viable.

Aquellos que se niegan a respaldar la paz y echan leña al fuego están poseídos por una mentalidad de confrontación en bloque o solo se preocupan por las ganancias egoístas de la tragedia.

Como miembro responsable de la comunidad internacional, China se ha esforzado por aliviar las tensiones y promover las conversaciones de paz desde el comienzo de la crisis.

En febrero de 2023, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China publicó un documento que establece la posición de Beijing sobre la crisis de Ucrania, presentando una propuesta de 12 puntos para poner fin al conflicto a través de abordar tanto los síntomas como las causas profundas de la crisis, y reiterando la necesidad de terminar el conflicto a través de los diálogos y negociaciones.

Durante una visita de Estado a Rusia un mes después, Xi tuvo un profundo intercambio de opiniones sobre el tema de Ucrania con el presidente ruso, Vladimir Putin, y prometió que China continuaría desempeñando un papel constructivo en la promoción de la solución política de la crisis.

A diferencia de algunos países que tratan la crisis de manera sesgada y parcial, China ha estado empujando a las dos partes hacia la restauración de la paz mediante la defensa de una postura equilibrada e imparcial.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Xinhua
Agencia Xinhua
agencia de prensa China
spot_img

Últimas noticias