spot_img
spot_img
sábado, 18 de septiembre del 2021

GOES y ARENA dispuestos a colaborar en caso Saca

Presidencia confirma que tres de los capturados aún laboran en Casa Presidencial

spot_img

El secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo este lunes que como Presidencia de la República colaborarán en lo que la Fiscalí­a General de la República (FGR) requiera en las investigaciones del caso; y aseguró que la captura del expresidente Saca y  seis de sus exfuncionarios por delitos de corrupción, no se trata de una simple captura.

“Se trata de un hecho trascendente, no es cualquier captura, es el último presidente de ARENA y que fue expulsado. Fue presidente de ANEP, Fue presidente de ASDER. Es un hecho trascendental”, dijo Lorenzana en la entre vista matutina de canal 10.

Y añadió "como gobierno pondremos a la disposición la información que tanto la Fiscalí­a como los Tribunales requieran en el caso".

Además reiteró que Jorge Herrera, Pablo Gómez y Francisco Rodrí­guez, tres de los capturados junto al expresidente, posiblemente tengan más de 20 años de trabajar en Casa Presidencial.

Lo anterior también fue confirmado por el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas. 

“Hay personas detenidas que trabajan en las áreas administrativas de Casa Presidencial. Son personas que tienen muchos años de trabajar en áreas administrativas que vienen desde antes del gobierno de Francisco Flores”, dijo Chicas.

El vocero presidencial reiteró la voluntad del Gobierno para colaborar con las investigaciones y subrayó que ya lo han hecho con la colaboración de la PNC en el procedimiento de captura.

Por su parte el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, expresó a medios locales que como partido están dispuestos a colaborar con lo que sea requerido por la FGR y que además son respetuosos del debido proceso.

“Confiamos en las instituciones y tenemos que permitir que funcionen. Como Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) estamos en condiciones de aportar y contribuir en lo que sea necesario, pero lo importante es que funcionen las instituciones y es lo que ya están trabajando”, dijo Interiano a la prensa local.

Elí­as Antonio Saca fue capturado la madrugada del domingo y junto a él, seis personas más quienes guardan prisión en las bartolinas de la División Anti Narcóticos de la PNC acusados de Agrupaciones Ilí­citas, Lavado de Dinero y Peculado,  a la espera del requerimiento fiscal.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias