spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

GOES reportó 0 niños y otros 11 menores quemados en Navidad

Al menos 25 personas resultaron lesionadas; también Incrementó a “56” el total de personas fallecidas por siniestros viales, según se reporta en el Balance de Resultados del Plan Navidad.

spot_img

No se reportaron niños quemados durante el día 24 de diciembre, según lo aseveró el Ministro de Salud, Francisco Alabí, en el balance de resultados del Plan Navidad. Sin embargo, otros “once menores de edad” fueron reportados con lesiones por quemaduras de fuego, según lo detalló la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Al mismo tiempo, otras once personas fueron reportadas fallecidas por siniestros viales, cifra que se sumaría a los 45 casos reportados el día anterior. Las cifras totalizarían al menos 1,069 casos de personas fallecidas por siniestros viales, según declaraciones de titulares de la Dirección General de Protección Civil (DGCP).

Cero niños y Once menores quemados

Titulares representantes del Gabinete de Gobierno de El Salvador rindieron detalles del balance de resultados del Plan Navidad, con reportes de incidentes viales, detenciones por la distribución ilícita de juegos pirotécnicos. El informe, además, detalló el saldo total de personas afectadas por lesiones tras la manipulación de pólvora.

El día de ayer (24 de diciembre) no se reportó ningún menor de edad con quemaduras en las áreas hospitalarias, específicamente en el Hospital Bloom. Esto es un dato muy importante porque se ha cumplido con todas las medidas y todas las recomendaciones que constantemente hemos venido brindando”, detalló Alabí.

VEA: MINISTRO DE SALUD PRESENTA INFORME DE PLAN NAVIDAD 2020

S
in embargo, las autoridades reportaron al menos 25 personas lesionadas por quemaduras de fuego, 11 de los cuales fueron menores de edad mientras que los otros 14 eran adultos, de acuerdo al balance de resultado del Plan Navidad. Éstas cifras se totalizarían en al menos 311 casos de personas reportadas con quemaduras, según el Balance Nacional.

La nueva política perseguía la ejecución de acciones de verificación del transporte de circulación vial, la instalación de puntos de antidopaje, y el despliegue de elementos de seguridad pública para la prevención se siniestros, la verificación de la venta y tenencia de juegos pirotécnicos, así como el despliegue de unidades médicas.

"Dentro del Plan Navidad 2020 tenemos buenas noticias. Hemos tenido reducción de incidencias, tanto en incendios, lesionados y accidentes de tránsito y quemados", aseveró el Vice Ministro de Gobernación, Franklin Castro.

Los resultados reportaron al menos 305,500 decomisos de unidades pirotécnicas de “diferente variedad”; más del 82% de éstas fueron retenidas al no contar con los requerimientos necesarios para su comercialización; el resto fueron decomisadas por ser “unidades que están prohibidas”, según lo detalló gobernación.

En Navidad se reportó 11 incidentes viales

La Activación del Plan Navidad implementó el despliegue de al menos 48,902 operarios de la Policía Nacional Civil (PNC), al servicio de la seguridad pública durante las festividades. De éstas unidades, más de 22 mil cuerpos operativos fueron movilizados para asegurar, entre otras cosas, la seguridad vial y la prevención de siniestros.

Los reportes de la brindados por Presidencia dieron reporte de al menos 11 personas fallecidas por incidentes viales, que se sumarían los 45 reportados el día anterior, totalizando una cifra de 56 fallecidos, y que serían consecuentes del reporte de los 589 accidentes de tránsito reportados durante la aplicación del Plan Navidad.

Las cifras, además, se totalizarían en al menos 1,069 reportes de personas fallecidas por siniestros viales durante el año,

"La siniestralidad vial también es un tema que no debemos olvidar en estas fiestas. Diciembre tiende a ser el mes con más accidentes, por lo cual es necesario que hagamos conciencia, celebremos pero hagámoslo responsablemente, manejando con precaución", expresó en su momento el Ministro de Transporte y de Seguridad Vial, Saúl Castelar.

Pese al incremento en el número de casos de accidentes de tránsito en los últimos días, para la Comisionada de la Presidencia, Carolina Recinos, las cifras representan una reducción del 33% de los casos de personas fallecidas por siniestros viales en comparación a los reportados en el mismo período del año 2019.

VEA: VMT REPORTA REDUCCIÓN DEL 25% DE FALLECIDOS POR SINIESTROS VIALES EN 2020

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias