lunes, 15 abril 2024

El VMT reporta reducción del 25% en fallecidos por accidentes viales en 2020

¡Sigue nuestras redes sociales!

Durante el mes de diciembre se reportan 45 nuevos casos de personas fallecidas por siniestros viales, otras 254 personas lesionadas; y un total de 479 accidentes viales.

Durante las últimas semanas del mes de diciembre, el Viceministerio de Transporte y Seguridad Vial (VMT) ha reportado una reducción del 25% en el número de fallecidos por siniestros viales, en comparación al año anterior. Las autoridades de gobierno, sin embargo, han anunciado el incremento de la seguridad vial durante las celebraciones de fin de año, con el fin reducir la probabilidad de incidentes viales.

48 fallecidos por siniestros viales en diciembre

Hasta la fecha, el VMT reporta una cifra de al menos 1,013 personas fallecidas por incidentes viales, 345 menos que los reportados durante el año anterior; reportando, asimismo, un reducción en el número de fallecidos por siniestros viales en al menos un 25% en éste año.

Tal y como lo detalla el Ministro de Transporte y Seguridad Vial, Saúl Castelar: "El año pasado cerramos con 1,358 personas fallecidas por siniestros viales, este 2020, ya llevamos 1,013 fallecidos, son cifras fuertes, reiteramos el llamado para que nos unamos por la seguridad vial, hacer cambios de actitud, respetar siempre la Ley".

No obstante,durante el mes de diciembre, policías y gestores de tránsito ya reportan al menos 45 nuevos casos de personas fallecidas por siniestros viales. La cifra también se acompaña a la de otras 254 personas lesionadas de los 479 accidentes viales.

Plan Navidad instala 22 mil agentes en circulación

Contemplando la verificación del transporte en circulación vial, la instalación de puntos de antidopaje y el despliegue de la seguridad pública, el Gobierno de El Salvador ha anunciado la incorporación de más de 22 mil cuerpos operativos de la Policía Nacional Civil (PNC), buscando garantizar, entre otras cosas, la seguridad vial y la prevención de siniestros.

"La siniestralidad vial también es un tema que no debemos olvidar en estas fiestas. Diciembre tiende a ser el mes con más accidentes, por lo cual es necesario que hagamos conciencia, celebremos pero hagámoslo responsablemente, manejando con precaución", aseveró Castelar.

Las autoridades del VMT aseguran que ya se encuentran verificando “el cumplimiento de medidas de bioseguridad, cobro de tarifa autorizada, documentos de tránsito, recorridos y estado de las unidades”, entre otras cosas.

Para dicho plan, el total de miembros a implementar de la corporación policial se cuantifica en 49,902 operarios, al servicios de la seguridad pública. A la fecha, el número de operativos es consistente en al menos 761 controles efectivos, así como 1,181 patrullajes en circulación.

Del total de operaciones, las instituciones de seguridad vial ya dan reporte de la detención al menos 34 “conductores peligrosos”, y de al menos 3,052 multas por infracciones a las regulaciones de tránsito. También detalla que se han llevado a cabo más de 418 pruebas de alcoholemia; así como la el decomiso de al menos 123,199 productos pirotécnicos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias