spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

GOES reforzará seguridad y prevención en San Salvador

Actividades culturales e incremento de patrullajes en mercados y terminales de buses, entre los planes

spot_img

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén anunció este lunes el reforzamiento a la seguridad y tareas de prevención de violencia en 25 puntos de la ciudad de San Salvador; el mandatario informó que estos planes se mantendrán a largo plazo con la finalidad de garantizar la seguridad a la ciudadaní­a.

El jefe de Estado dijo que también ha ordenado al viceministro de prevención que se ejecuten actividades culturales, deportivas y de recreación que permitan llevar otros espacios a la población.

“El dí­a viernes vamos a desplegar el dispositivo de prevención para traer cultura y diversión para que quienes transitan por acá puedan sentir ese ambiente cultural y sentirse feliz en esta ciudad tan hermosa como nuestra capital”, dijo el mandatario.

Lea también:  San Salvador sin homicidios por segundo dí­a consecutivo

Por su parte, la subcomisionada Evelyn Marroquí­n, jefa de la Delegación San Salvador Centro dijo que se está haciendo un gran esfuerzo para brindar mayor seguridad a la población, y sostuvo que se reforzará la presencia en la zona de las terminales, mercados, zonas universitarias.

Al mismo, tiempo afirmó que el esfuerzo será apoyado con miembros de la Fuerza Armada para mantener un patrullaje permanente.

La jefa policial recalcó la importancia de la seguridad en el transporte colectivo que es una demanda de la ciudadaní­a, y para ello se incrementarán los patrullajes en distintas modalidades y especialmente a distintas horas para garantizar la tranquilidad a la ciudadaní­a.

Además, se refirió a mejorar los tiempos de respuesta a la ciudadaní­a que utiliza el Sistema de Emergencias 911. Otro punto que resaltó fue el trabajo de carácter investigativo y de prevención que se está impulsando en los mercados capitalinos.

El anuncio sobre el reforzamiento de la seguridad y prevención para el municipio de San Salvador, lo hizo el presidente salvadoreño desde la “Plaza de la Salud” acompañado del vicepresidente de la República Oscar Ortí­z, de miembros del gabinete de seguridad y prevención.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias