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domingo, 17 de octubre del 2021

GOES habilitará servicio de “Punto Seguro” en la red hospitalaria pública

Un modelo nacido en el ISSS, será replicado en los hospitales nacionales para mejorar atención a usuarios

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El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto  al director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, visitó este miércoles el Hospital de Especialidades para verificar el funcionamiento del sistema "Punto Seguro" y anunciar la implementación de dicho modelo de atención a los usuarios en todo el Sistema Nacional de Salud, como parte del Plan 10.

"Para este Gobierno lo primero es la gente que demanda un servicio y atención eficiente", dijo el vicepresidente Ortiz.

Explicó que se tendrán horarios adecuados  para atender a los usuarios en horas de mayor presencia en los distintos servicios que prestan en el Sistema Nacional de Salud. 

“Hoy como parte del Plan 10 y de cómo mejorar  la atención a los usuarios, estamos dejando instalada esta iniciativa de Punto Seguro que va a ser desarrollada por todo el Sistema de Salud. Vamos a tener un solo color de uniforme, un solo mecanismo de procedimientos y vamos a pasar  el modelo del ISSS a todo el Sistema de Salud y creemos que en el cortí­simo plazo vamos a estar viendo un cambio importante”, añadió el vicemandatario.

Asimismo destacó que lo primordial es la gente, el paciente,  la familia que demanda el servicio de salud  y buscan responder a sus necesidades.

“Un sistema de salud  que no ponga en el centro a la familia y al usuario no es competitivo, ni cumple a cabalidad los propósitos por el cual está siendo desarrollado y puesto en marcha en las  distintas áreas de nuestro territorio nacional”, expresó.

 “Es un motivo de satisfacción el reconocimiento que se hace, a través de esta actividad, al funcionamiento de este nuevo servicio de atención al usuario en el Punto Seguro”, dijo el director del ISSS, Ricardo Sea

Cea explicó que el Punto Seguro es un área que se fundó desde 2003, pero no tuvo una orientación adecuada.  Añadió que a finales de 2016 se le dio un nuevo enfoque con nuevo personal y se contrataron jóvenes con actitud de servicio para que orientaran a los derechohabientes, los recibieran y les dieran la información necesaria.

El gobierno espera que con esta iniciativa se brinde atención personalizada en todos los establecimientos de salud a los usuarios y se mejorará la calidad de la atención que reciben.

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Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
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