spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

GOES busca reanudar diálogos con ARENA

Lorenzana considera que al interior del partido de oposición "cada quien hace lo que quiere"

spot_imgspot_img

El secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo este miércoles que el Gobierno de la República busca reanudar las conversaciones y diálogos con el partido ARENA en las mesas de negociación para continuar con los acuerdos fiscales entre ambas entidades.

“Ayer tuve comunicación telefónica con ARENA para continuar con diálogo. En ARENA hay problemas, nosotros respetamos el liderazgo”, dijo Lorenzana como panelista en la entrevista matutina de TCS.

El diputado del partido ARENA, Juan Valiente, expresó ayer que las conversaciones en las cuatro mesas instaladas para los acuerdos fiscales con el Gobierno estaban estancadas.

"Todas las pláticas con el gobierno están estancadas desde hace 6 semanas, en silencio. Yo no sé si el tema del salario mí­nimo los complicó de tal manera que decidieron simplemente parar las mesas”, expresó Valiente.

No obstante, Lorenzana, reiteró que el estancamiento no se debe a la falta de voluntad polí­tica del Ejecutivo, sino a problemas al interior del principal partido de oposición.

"En ARENA hay un kí­nder porque ahí­ cada quien hace lo que quiere (“¦) Yo creo en Mauricio Interiano (presidente de ARENA), en la buena voluntad, pero tiene que ponerse duro", añadió el funcionario.

Las mesas técnicas que fueron establecidas en octubre del año recién pasado, buscan concretar acuerdos de carácter fiscal entre los que se encuentran la aprobación de bonos por $1,200 millones de dólares y la Ley de Responsabilidad Fiscal, además de las mesas de Caficultura, Económica y la reforma al sistema de pensiones, esta última aún no se ha conformado.

Al respecto de la conformación de la mesa para la reforma al sistema de pensiones, Lorenzana afirmó que como Gobierno están listos para su conformación, únicamente a la espera de que el partido ARENA presente de manera formal a sus representantes.

Aseguró además que en el caso de la reforma de pensiones,  esperan otras propuestas de otros sectores

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias