spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

GOES busca erradicar violencia de género

En 2015 las autoridades reportaron 1, 468 muerte de mujeres; del total solamente 337 fueron tipificadas como feminicidios

spot_img

El mandatario Salvador Sánchez Cerén aseguró que se ha comprometido junto al Gobierno de El Salvador (GOES) a la erradicación de la violencia que atente contra la salud fí­sica y psicológica de las mujeres.

El presidente reiteró que trabajarán por la dignificación del rol de las mujeres en la sociedad por medio del respeto a sus derechos humanos.

Explicó que el feminicidio aún es muy alto en el paí­s, por lo que se hace necesario impulsar más acciones que protejan a las mujeres y garanticen el respeto pleno de sus derechos. Según la organización feminista Las Dignas, en 2015 las autoridades reportaron 1, 468 muerte de mujeres; del total solamente 337 fueron tipificadas como feminicidios y feminicidios agravados.

En 2016, de acuerdo a cifras CEMUJER, hasta el 12 de noviembre habí­an asesinado a 452 mujeres. 300 de estas, según la PNC, asesinadas en el primer semestre de este año, es decir alrededor de tres mujeres cada dos dí­as.

“Llamo a todos, no solo a las mujeres, sino también a los  hombres a que nos comprometamos para prevenir la violencia contra la mujeres, que trabajemos para educar a la sociedad en la necesidad de garantizar la igualdad en el género y la no violencia contra la mujeres”, expresó Sánchez Cerén.

El GOES ha destacado la creación de la Polí­tica Nacional para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, orientada a la detección, prevención, atención, protección, reparación y sanción de casos de violencia contra las mujeres. 

Las declaraciones del jefe de Estado fueron dadas durante el programa Gobernando con la Gente, que se realizó en San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.

Nota relacionada: 

"El Salvador está en deuda con las mujeres"

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias