spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

GOES alerta por reactivación de enjambre sí­smico

Como medida de prevención la Dirección de Protección Civil, informó sobre el cierre completo de la carretera a Los Chorros por 48 horas

spot_img

El Gobierno salvadoreño ha empezado a adoptar medidas de prevención ante la reactivación del enjambre sí­smico que afectó al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) durante la pasada Semana Santa, una de las acciones es el cierre preventivo de la carretera a Los Chorros.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), a las 10:00 del 23 abril se registran 29 sismos, seis sentidos. A las 9.51 a.m. un movimiento fue sensible sobre todo en el área sur de San Salvador su magnitud fue de 3.9 grados Richter y profundidad de 3 kilómetros con epicentro en Antiguo Cuscatlán, no fue sensible en el norte del área metropolitana.

El Gobierno, mantiene a todas las instituciones en nivel de alerta amarilla ante eventualidades que puedan provocar movimientos telúricos más fuertes.

Como medida inmediata la Dirección de Protección Civil, informó sobre el cierre completo de la carretera Los Chorros por 48 horas, debido a razones preventivas de riesgo por la reactivación del enjambre sí­smico; asimismo, para garantizar una evaluación de dicha carretera.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional por su parte,  continúa realizando un monitoreo constante donde fue sensible el enjambre sí­smico.

Se recuerda que se mantiene la Alerta Amarilla nacional por sismos emitida el pasado 10 de abril, emitida por esta Dirección General y  solicita a la población mantener la calma y acatar las recomendaciones e informes que está Dirección emita.

Autoridades llaman a la población a  mantener la calma y acatar las recomendaciones e informes que está Dirección emita.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias