spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

GOES a familiares de policí­as: continuarán recibiendo todo nuestro apoyo

El presidente salvadoreño conmemoró el 25 aniversario del nacimiento de la ANSP

spot_img

El presidente Salvador Sánchez Cerén participó este miércoles en la conmemoración del 25 aniversario de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), institución formadora de policí­as profesionales que nació en el marco de la firma de los Acuerdos de Paz de 1992. Ahí­, envió un mensaje a los familiares de policí­as caí­dos en cumplimiento de su deber.

“Trasmitimos a sus familiares la certeza de que continuarán recibiendo todo el apoyo de nuestro gobierno”, dijo el presidente.

En su mensaje, el jefe de Estado rindió un homenaje a los elementos caí­dos y reiteró su compromiso de que estos crí­menes no quedarán impunes.

Asimismo, manifestó que en esta lucha contra el crimen su gobierno está equipando a los policí­as con los recursos logí­sticos necesarios y modernas tecnologí­as para fortalecer la investigación y el control de los territorios.

 “Y en ese gran sacrificio y esfuerzo que hacen nuestras instituciones por la seguridad pública es importante destacar que el paí­s experimenta una significativa reducción en los delitos, principalmente de los homicidios  y las extorsiones”, precisó el estadista

En lo que va del 2017 han asesinado a 23 policí­as, un hecho que ha obligado a considerar un estado de emergencia y a revisar las medidas de seguridad que los policí­as y jefaturas aplican.

Lea también:  Fiscal: no es mala idea decretar emergencia por bajas policiales

Durante la ceremonia de conmemoración, el mandatario mostró su orgullo y satisfacción por el trabajo de la ANSP por mantener vigente el espí­ritu de los Acuerdos de Paz firmados hace 25 años.

El jefe de Estado manifestó que la sociedad está llamada a continuar fortaleciendo a la Academia y a la Policí­a Nacional Civil “como firmes bastiones de la seguridad pública y la lucha contra el crimen”.

Además, destacó la relevancia de la capacitación continua que la ANSP realiza a través de cursos de actualización, ascenso y especialidades, ya que desde el 2009 se han impartido 528 cursos para adiestrar a más de 17 mil policí­as y en los últimos ocho años se generaron más de 82 mil cupos de formación policial.

Aseguró que también se ha avanzado en la implementación de la polí­tica institucional de Equidad e Igualdad de Género, para eliminar brechas e incrementar la participación de  mujeres en un 24% en la formación de agentes policiales.

Indicó que en la formación integral que la ANSP ofrece a sus estudiantes está presente el tema de la prevención y la relación con las comunidades, aspectos indispensables en la nueva estrategia de la Policí­a Comunitaria.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias