spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Gobierno y diputados imponen interés electoral sobre solución a crisis sanitaria, según Muyshondt

Las declaraciones del edil, surgen ya que este 24 de agosto se reactivará la economía de forma abrupta, luego que los parlamentarios y el Ejecutivo no llegaran a un acuerdo para emitir una ley de emergencia que regule la circulación de los ciudadanos durante esta crisis.

spot_imgspot_img

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, acusó a los diputados y al Ejecutivo de imponer sus intereses partidarios sobre la solución a la crisis sanitaria, derivada por la proliferación del coronavirus en territorio nacional.

“Cuando lo electoral, lo partidario, prevalece sobre el bien común no se llega a acuerdos. Es frustrante y lamentable que no se ponga por delante a la gente ni al país, en medio de la situación dura que vivimos”, indicó Muyshondt.

Las declaraciones del edil, surgen ya que este 24 de agosto se reactivará de forma abrupta, luego que la los parlamentarios y el Ejecutivo no llegaran a un acuerdo para emitir una ley de emergencia que regule la circulación de los ciudadanos durante esta crisis.

Además, la sala de lo Constitucional consideró que el decreto ejecutivo 32 era inconstitucional, porque limitaba la circulación de la población, facultada que debía ser consultada con la Asamblea Legislativa que es el organismo competente para emitir este tipo de medidas.

Por lo tanto, el Órgano Judicial ordenó un acuerdo entre ambas partes, pero eso no ha llegado hasta la fecha.

En este sentido, el alcalde sostuvo que si no hay una media coercitiva es muy poco lo que se puede hacer en esta emergencia.

“Lastimosamente no tenemos una ley de emergencia, ni el gobierno ni los gobiernos locales no tengan herramientas cohesivas para hacer cumplir medidas poco se puede hacer solo se puede hacer estar recomendando apoyando la prevención sanitización, limpieza profunda y kits sanitarios”, expresó.

Sin embargo, dijo que el municipio se encuentra listo para la reactivación, debido al trabajo previo que ha realizado con los vendedores para evitar el contagio del virus.

Aseguró que entre las medidas que ha implementado están la colocación de lavamanos con jabón, distanciamiento entre vendedores y ordenamiento municipal.  

Respecto al comercio informal, indicó que espera que para diciembre este listo el mercado Hula-Hula, donde serán ubicados todos los vendedores que se encuentran en la calle Rubén Darío.

Por otra parte, indicó que los presuntos ataques que recibe de parte del ministro de Trabajo, Rolando Castro, se debe a que ha perdido muchos privilegios en la alcaldía.

“Él ha perdido muchos privilegios, es una persona que ha hecho negocio del sindicalismo con plazas fantasma y horas extras no devengadas”, indicó.

Además, Muyshondt dijo que Castro ha extorsionado a diferentes administraciones municipales y ve “en nosotros alguien que le puso paro a eso y busca recuperar esa oportunidad de los negocios sucios sindical y no lo va a lograr”.

El jefe edilicio dio estas declaraciones durante la entrega de 900 bolsas solidarias a habitantes del barrio Lourdes, ubicado al Oriente de la capital.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias