- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno señala a St. Jack’s de contaminación de la quebrada El Piro

¡Sigue nuestras redes sociales!

El equipo técnico del MARN se acercó al lugar para toma de muestras de agua para su análisis y determinar la procedencia de estos químicos.

El presidente de la República, Nayib Bukele, condenó la contaminación ambiental en quebrada El Piro, La Libertad, que fue denunciada esta tarde por usuarios de redes sociales, quienes difundieron la coloración anormal del río.

“Siempre he criticado y afirmado que consideraban a El Salvador cómo su finca, pero me equivoqué… Nadie trataría a su finca así. Nos consideran su basurero. Esto tiene que detenerse… Y usaremos todos los recursos que nos dio el pueblo para hacerlo”, dijo el mandatario.

Agregó que: “Irresponsables aprovecharon la tormenta para lanzar desechos a la quebrada El Piro”.

Por lo tanto, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y del Ministerio de Salud procedieron, en la tarde de este lunes, a la detención del Jefe de Mantenimiento de la textilera, St. Jack’s, por contaminación ambiental con el vertido de aguas residuales de tipo especial, en la quebrada El Piro, La Libertad.

Por lo tanto, el equipo técnico del MARN se acercó al lugar para toma de muestras de agua para su análisis y determinar la procedencia de estos químicos.

“Lo que se tiene es una pigmentación roja que desde las aguas negras llegó a uno de los cuerpos de agua. Esto es completamente ilegal y además es anti ético con los ecosistemas y sobre todo con la población”, indicó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, además detalló que este tipo de sustancias es utilizada generalmente en manufacturas de tipo textil.

El recorrido incluye la verificación en el sistema de alcantarillado para la toma de muestras, que vamos a someter a análisis para profundizar en la investigación, reportó el ministerio a través de su cuenta oficial de Twitter.

Con relación a este hecho, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó al presunto al Jefe de Mantenimiento de St. Jack’s, Efraín Antonio Ruballo.

“Los primeros indicios recabados en el Plan de La Laguna, apuntan a que la empresa responsable del crimen ambiental es Saint Jack’s”, señaló la PNC.

Asimismo, anunciaron la captura del gerente de la asociación Plan de La Laguna, Arturo Germán Martínez Rodríguez.

Historia de St. Jacks

Fundada por Rolando Jorge Simán en 1974, con apenas 30 empleados con la visión de suplir mejores productos con moda y calidad. Poco después de fundada, comienza su distribución en Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

Actualmente la fuerza de distribución logra cubrir más de 10 países y más de mil puntos de venta.

Abre su primera tienda concepto en 1989 en Zona Rosa en San Salvador. Hoy la cadena de tiendas cubre cincuenta y cinco puntos de venta.

Cuenta con un capital humano, más de mil empleados con alto nivel de compromiso e identificación con la empresa.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias