spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Gobierno salvadoreño lamenta tragedia por desplome de hotel en China

Nayib Bukele aseguró que su gobierno reconoce el esfuerzo que las autoridades chinas, por medio del Ministerio de Gestión de Emergencias, hacen en estos momentos para asistir a las víctimas de tan lamentable tragedia.

spot_img

El Gobierno de El Salvador lamentó  la tragedia que vive la ciudad de Quanzhou, en la República Popular China, tras el desplome de un edificio que albergaba a pacientes con sospecha de coronavirus (COVID-19).

Bukele aseguró que su gobierno reconoce el esfuerzo que las autoridades chinas, por medio del Ministerio de Gestión de Emergencias, hacen en estos momentos para asistir a las víctimas de tan lamentable tragedia.

Se estima que 70 personas estarían atrapadas entre los escombros del edificio mientras los socorristas han logrado rescatar a 38 personas, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.

El Salvador agradece también todo el apoyo brindado por el Gobierno de China a los becarios salvadoreños durante la emergencia por el coronavirus para garantizarles las mejores condiciones en estos momentos difíciles.

China y El Salvador fortalecieron sus lazos de amistad luego de la visita del Presidente Bukele, en diciembre de 2019, cuando se reunió con el mandatario Xi Jinping.

El resultado de esta reunión fue una serie de acuerdos de cooperación del país asiático hacia El Salvador en áreas como turismo, deporte, agricultura, tecnología, conservación del medio ambiente, entre otros.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias