El Gobierno de El Salvador lamentó la tragedia que vive la ciudad de Quanzhou, en la República Popular China, tras el desplome de un edificio que albergaba a pacientes con sospecha de coronavirus (COVID-19).
Bukele aseguró que su gobierno reconoce el esfuerzo que las autoridades chinas, por medio del Ministerio de Gestión de Emergencias, hacen en estos momentos para asistir a las víctimas de tan lamentable tragedia.
Se estima que 70 personas estarían atrapadas entre los escombros del edificio mientras los socorristas han logrado rescatar a 38 personas, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.
El Salvador agradece también todo el apoyo brindado por el Gobierno de China a los becarios salvadoreños durante la emergencia por el coronavirus para garantizarles las mejores condiciones en estos momentos difíciles.
China y El Salvador fortalecieron sus lazos de amistad luego de la visita del Presidente Bukele, en diciembre de 2019, cuando se reunió con el mandatario Xi Jinping.
El resultado de esta reunión fue una serie de acuerdos de cooperación del país asiático hacia El Salvador en áreas como turismo, deporte, agricultura, tecnología, conservación del medio ambiente, entre otros.