spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Gobierno reporta la primera baja policial a causa del COVID-19

Las versiones oficiales indican que el jefe policial fue tratado en el hospital San Rafael de Santa Tecla, La Libertad, producto a esta enfermedad que presentó desde el pasado fin de semana.

spot_img

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó de la primera baja de un elemento de la Corporación a consecuencia del coronavirus.

El fallecido fue identificado como Douglas Fernando García Castro, de 51 años de edad, jefe de la División Antiextorsiones de la PNC.

Las versiones oficiales indican que García Castro fue tratado en el hospital San Rafael de Santa Tecla, La Libertad, producto a esta enfermedad que presentó desde el pasado fin de semana.

Según las autoridades, la víctima tenía antecedentes de hipertensión y diabetes que pudieron a contribuir a su fallecimiento por el coronavirus.

Junto al inspector jefe fueron llevados a cuarentena a otros dos investigadores antiextorsiones, de quienes se desconoce su estado.

Se presume que los tres se habrían contagiado después de tener una reunión con el jefe de la UDIN de San Miguel, quien también habría dado positivo a la prueba de la pandemia.

El inspector es uno de los fundadores de la corporación policial. Comenzó con el grado de sargento y luego por sus méritos logró ascender hasta inspector jefe.

Por lo tanto, el director de la institución envió sus condolencias a la familia del miembro de la corporación.

“Quiero expresar mis condolencias por la irreparable pérdida del inspector jefe Douglas Fernando García Castro, víctima del COVID-19, como institución apoyaremos a su familia. Este héroe será recordado por ofrendar su vida en esta emergencia de la pandemia”, expresó a través de redes sociales.

El presidente de la República, Nayib Bukele, tambien expresó su solidaridad con la familia del jefe policial que falleció por el covid-19.

“Sé que además de ser un excelente oficial, también era su amigo, director. Otro héroe que, teniendo toda la vida por delante, salió a luchar por nosotros, falleciendo víctima del COVID-19. Mi más sentido pésame a los familiares, amigos y a la PNC. Que Dios lo reciba”, afirmó el presidente Bukele.

Por otro lado, Arriaza Chicas, informó  que 26 policías están contagiados del COVID-19 y unos 135 agentes afectados están en cuarentena por haber tenido algún tipo de contacto con compañeros infectados.

Según Arriaza, 37 agentes ya salieron de cuarentena y cinco ya se recuperaron de la enfermedad. El resto de afectados se encuentra en observación por nexos epidemiológicos.

La Policía Nacional y el Comando de Sanidad Militar informaron este lunes en la Asamblea que hay 3 centros de cuarentena: uno donde hay personas con sospechas de COVID-19, otro para retornados y otros para infractores de cuarentena domiciliar.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias