miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Gobierno recurrirá a Italia para financiar proyecto de prevención de violencia

¡Sigue nuestras redes sociales!

El crédito será suscrito a una tasa del 0%, tendrá un plazo de 26 años y un periodo de gracia de 16.

El Gobierno Central ya obtuvo el aval de la Asamblea Legislativa, para suscribir un financiamiento con la entidad italiana Cassa Depositi e Prestiti s.p.A, que será utilizado en la prevención de la violencia juvenil y a la rehabilitación de los jóvenes, a través de formación e inserción laboral, que desarrolla el gabinete de seguridad.

El préstamo asciende a 5.5 millones de euros (US$6.3 millones) y servirá para poner en marcha el “Programa de Prevención y de Rehabilitación de Jóvenes en Riesgo y de Conflicto con la Ley”.

El Ministerio de Hacienda, quien presentó la petición, informó que los beneficiados serán más de 1,400 jóvenes, de entre 14 y los 24 años. A ellos se les brindará apoyo educativo y psicológico. Además, se les dotará de herramientas que les permita insertarse en el campo laboral.

El programa de prevención y rehabilitación posee tres componentes: el primero se describe como las actividades de sensibilización hacia los jóvenes. También la prevención secundaria que incluye material didáctico y capacitación y la prevención terciaria estará dirigida al sector juvenil que está en reclusión.

El crédito será suscrito a una tasa del 0%, tendrá un plazo de 26 años y un periodo de gracia de 16. Este proyecto será ejecutado por el Ministerio de Seguridad e irá dirigido a personas de dicho segmento poblacional que están más expuestas a ser víctimas de la violencia y la criminalidad.

La pasada legislatura mantuvo engavetada la solicitud desde 2017, un hecho que fue reprochado por los diputados de Nuevas Ideas, ya que la implementación de este programa garantiza un mayor nivel de seguridad social para los salvadoreños y una reducción de la pobreza y el desempleo.

“En este país se han atacado por años los sueños de los jóvenes. La juventud salvadoreña fue estigmatizada por las legislaturas anteriores. A ellos (a los diputados anteriores) no les importó en absoluto, porque siempre buscaban una vendetta política y no hicieron nada”, expresó el diputado Walter Coto.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias