spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Gobierno recibe comitiva internacional para ampliación del puerto de Acajutla

La modernización y ampliación del Puerto de Acajutla es uno de los proyectos en los que apuesta el Gobierno.

spot_img

Una comitiva de Dohwa Engineering realizó un recorrido por las instalaciones del puerto de Acajutla, lo que demuestra el interés a escala internacional de ser parte de este proceso de modernización y ampliación de la terminal marítima.

El gerente del puerto de Acajutla, Roberto de Jesús Mendoza, mencionó que la ampliación y modernización de estas instalaciones mejorará la eficiencia operativa del puerto.

“Entienden muy bien el potencial que el proyecto tiene y el impacto en el desarrollo de trabajos, de facilidades logísticas y la interconexión del puerto a través del comercio marítimo”, explicó.

Mendoza hizo, además, a los representantes de Dohwa Engineering una reseña sobre la construcción y funcionamiento del puerto.

El proyecto de ampliación y modernización del puerto de Acajutla está contemplado en la Red de Puertos, de la Franja Costero Marina, del Plan Cuscatlán que desarrolla el Gobierno del Presidente Bukele.

La modernización y ampliación del Puerto de Acajutla es uno de los proyectos en los que apuesta el Gobierno.

Previo a esta visita, en agosto pasado, el titular de CEPA y el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos se reunieron con representantes de EximBank, de Corea, para discutir la propuesta de factibilidad.

Cho June-Hyuch, vicepresidente de Dohwa, destacó la importancia de desarrollar del puerto. “La expansión de este puerto es importante para el desarrollo económico. Pienso que El Salvador tiene potencial, estoy contento de formar parte de este proyecto”, sostuvo.

Este proyecto propone cuadriplicar el alcance total del puerto de Acajutla y potenciar su capacidad de carga y logística. Para el Gobierno del Presidente Bukele, los puertos son pilares en la economía salvadoreña por lo que se trabaja articuladamente para potenciarlos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias