spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Gobierno realiza mesa integral para analizar sistema de transporte colectivo

Los representantes abordaron temas relacionados con la seguridad y el combate de la delincuencia en las diferentes unidades y por sector.

spot_img

El ministro de Trabajo, Rolando Castro; el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera; el viceministro de Transporte (VMT), Saúl Castelar, se reunieron con representantes de todas las gremiales que se dedican al transporte de pasajeros, con el objetivo de mejorar el sector transporte para el buen espacio de diálogo entre los transportistas, el gobierno y los empresarios.

También se sumaron funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otras.

Las autoridades abordaron junto a los transportistas, temas relacionados con la seguridad y el combate de la delincuencia en las diferentes unidades y por sector.

“Recibimos una instrucción directa del presidente Nayib Bukele, pidiendo intervenir para conformar una mesa con el sector transporte que sea lo más participativa posible y que cuente con toda la representación, legalidad y legitimidad”, afirmó Rolando Castro.

En este sentido, Castro sostuvo que la Mesa Integral de Transporte tiene como fin principal el institucionalizar los esfuerzos que el Viceministerio de Transporte realiza con los empresarios. De esta forma se espera dignificar el sector y que además de un servicio de calidad a los salvadoreños.

 “Debemos privilegiar el diálogo, donde salgan bien los empresarios y que el Gobierno mande un buen mensaje institucional, pero fundamentalmente debemos trabajar para que el beneficiario principal sea el pueblo salvadoreño”, aseveró el funcionario.

Por su parte, el ministro Romeo Herrera explicó que en el pasado se realizaron algunas reuniones que generaban pocos resultados, pero que con la instalación de la Mesa Integral del Sector Transporte, se realizará un diálogo trasparente entre el Ejecutivo y los transportistas.

Informó que el 70% de la población salvadoreña se moviliza en el transporte colectivo y que por ese motivo van a buscar el mayor beneficio para los usuarios del transporte colectivo.

De igual forma el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó a los empresarios las disposiciones que tendrán que cumplir para brindar un servicio digno y de calidad a los usuarios.

El viceministerio se comprometen en dar asistencia técnica-jurídica y área operacional, que al final va a beneficiar el trabajo de los motoristas, cobradores, mecánicos y del personal administrativo.

Los empresarios manifestaron que se debe de mejorar la unidad de antiextorsión de la Policía Nacional Civil (PNC) para combatir este flagelo que tanto daño le causa al sector y que además ha cobrado la vida de motoristas y cobradores.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias