- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno promete remodelar más de 5 mil escuelas del país

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los centros educativos contarán con internet gratuito, infraestructura y mobiliario nuevo. Así lo confirmó el Gobierno en el lanzamiento de la reforma educativa “Mi Nueva Escuela”.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, lanzó la reforma denominada “Mi Nueva Escuela”, una apuesta que busca garantizar la calidad de la educación y la formación docente.

Según el Gobierno, este proyecto identificará los espacios de aprendizaje de forma integral y los estudiantes del sector público tendrán acceso a una nueva era de la educación una formación de calidad, con igualdad para todos.  

“Es una reforma educativa que incluye infraestructura; atención a la primera infancia; la formación docente; el cambio total del currículo; se cambiarán libros. Además, se incorpora la mejor tecnología y, así, puedan aprender con las mejores herramientas, así como salud y nutrición”, detalló Bukele.

El lanzamiento se realizó en el Complejo Educativo “Dr. José Ciro Brito”, en Nahuizalco, el cual lleva un 60 % de avance, en su remodelación. “En lo personal, y en representación de mis 32 maestros, 1,278 alumnos y casi 900 familias estamos muy agradecidos, ya que es una inversión muy fuerte”, dijo el director del centro escolar, Juan Alexis Ocotan.

En ese sentido, el presidente Bukele aseguró que a través de esta estrategia se ejecutará la remodelación de 5,150 escuelas en cinco años. “Vamos a remodelar 1,000 centros educativos por año. Vamos a hacer más de dos escuelas por día”, manifestó. 

El mandatario detalló que las construcciones están financiadas con fondos propios y fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias