El Presidente de la República, Nayib Bukele, lanzó la reforma denominada “Mi Nueva Escuela”, una apuesta que busca garantizar la calidad de la educación y la formación docente.
Según el Gobierno, este proyecto identificará los espacios de aprendizaje de forma integral y los estudiantes del sector público tendrán acceso a una nueva era de la educación una formación de calidad, con igualdad para todos.
“Es una reforma educativa que incluye infraestructura; atención a la primera infancia; la formación docente; el cambio total del currículo; se cambiarán libros. Además, se incorpora la mejor tecnología y, así, puedan aprender con las mejores herramientas, así como salud y nutrición”, detalló Bukele.
El lanzamiento se realizó en el Complejo Educativo “Dr. José Ciro Brito”, en Nahuizalco, el cual lleva un 60 % de avance, en su remodelación. “En lo personal, y en representación de mis 32 maestros, 1,278 alumnos y casi 900 familias estamos muy agradecidos, ya que es una inversión muy fuerte”, dijo el director del centro escolar, Juan Alexis Ocotan.
En ese sentido, el presidente Bukele aseguró que a través de esta estrategia se ejecutará la remodelación de 5,150 escuelas en cinco años. “Vamos a remodelar 1,000 centros educativos por año. Vamos a hacer más de dos escuelas por día”, manifestó.
El mandatario detalló que las construcciones están financiadas con fondos propios y fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).