sábado, 18 mayo 2024

Gobierno ofrece 5 mil pasaportes gratuitos para profesionales extranjeros altamente cualificados

¡Sigue nuestras redes sociales!

5 mil millones de dólares invertirá el Gobierno para traer a El Salvador a científicos, ingenieros, médicos, artistas y filósofos altamente cualificados.

El presidente, Nayib Bukele, anunció la emisión de 5,000 pasaportes sin costo para expertos internacionales en diversas áreas. La iniciativa está dirigida a científicos, ingenieros, médicos, artistas y filósofos altamente cualificados.

Según declaraciones de Bukele, este grupo selecto representará menos del 0,1% de la población salvadoreña, lo que permite otorgarles plenos derechos ciudadanos, incluido el voto, sin alterar el equilibrio demográfico nacional. 

Para facilitar la integración de estos profesionales y sus familias, el gobierno salvadoreño asegurará condiciones favorables, como la exención del 100% en impuestos y aranceles aplicables al traslado de sus bienes personales y profesionales al país. Esta medida abarca una amplia gama de activos, incluyendo equipos especializados, software y derechos de propiedad intelectual.

“A pesar del pequeño número, sus contribuciones tendrán un enorme impacto en nuestra sociedad y el futuro de nuestro país”, afirmó el mandatario.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias