jueves, 18 julio 2024

Gobierno lanza jornada de fumigación a nivel nacional para evitar el dengue, zika y chikungunya

¡Sigue nuestras redes sociales!

La jornada de fumigación busca reducir la proliferación de zancudos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, tras las lluvias de los últimos días.

El Gobierno ha lanzado una extensa jornada de fumigación a nivel nacional como respuesta a las intensas lluvias recibidas en los últimos días, con el objetivo principal de reducir el riesgo de proliferación de zancudos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La iniciativa, parte del Estado de Emergencia Nacional, involucra a más de 1,500 efectivos distribuidos estratégicamente en 17 puntos clave del país, según informaron autoridades de Protección Civil, Ministerio de Salud y Bomberos.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que la jornada abarcará más de 1,300,000 viviendas en los 44 municipios del país, incluyendo la búsqueda activa de casos febriles, destrucción de criaderos y actividades educativas de promoción de la salud.

El funcionario también resaltó la movilización de equipos multidisciplinarios, cada uno integrado por entre 200 y 400 personas, quienes trabajarán durante los próximos 30 días utilizando 300 bombas térmicas portátiles y 30 pesadas para la fumigación.

El plan, coordinado con diversas entidades del Sistema Nacional de Protección Civil, se enfoca en áreas críticas identificadas como potenciales criaderos de zancudos, tras la disminución de las precipitaciones.

Las autoridades hicieron el llamado a la población para mantener limpios sus hogares y recipientes que puedan contener líquido, para evitar la acumulación de agua, que pueda convertirse en criaderos de zancudos.

De esta forma, el Gobierno busca mitigar el impacto de enfermedades endémicas como consecuencia de las condiciones climáticas de los últimos días.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias