El Gobierno ha puesto en marcha un proyecto de iluminación vial en el bulevar Monseñor Romero, una vía clave que conecta importantes zonas del país. La iniciativa incluye la instalación de postes translúcidos decorados con la bandera nacional y tecnología LED para mejorar la seguridad de los más de 67,000 conductores que transitan diariamente por este tramo, según informaron ayer funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT).
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, señaló que el proyecto abarcará los siete kilómetros del bulevar y se espera que esté completamente finalizado en un plazo aproximado de 45 días. “Vamos a trabajar de manera continua para garantizar que todo el sector quede 100 % iluminado”, afirmó Rodríguez. La instalación de estos postes también replica un diseño ya implementado en la autopista a Comalapa.
Complemento con sistema de fotomultas
Paralelamente, las autoridades comenzaron a implementar un sistema de fotomultas en la misma carretera, con el objetivo de reducir la incidencia de accidentes. Según datos compartidos por los funcionarios, en las primeras horas de operación se emitieron 18 infracciones: 15 por exceso de velocidad y tres por incumplimiento de normas de circulación en carriles destinados a vehículos particulares.
El titular del VMT, Nelson Reyes, destacó que este sistema se extenderá a nivel nacional, con la instalación de 65 puntos estratégicos. Tras su puesta en marcha en el bulevar Monseñor Romero, las siguientes ubicaciones serán abordadas en los próximos días, incluyendo la autopista Comalapa.