spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Gobierno inicia entrega de paquetes alimentarios a afectados por el COVID-19

Este trabajo ha sido articulado por las diferentes instituciones del Gobierno, liderado por Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

spot_imgspot_img

El gobierno salvadoreño inició con la entrega de los paquetes alimentarios que serán distribuidos a más de 1.7 millones de familias salvadoreñas, que han sido afectadas por la emergencia del COVID-19.

De acuerdo a las autoridades, este trabajo ha sido articulado por las diferentes instituciones del Gobierno, liderado por Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, en la implementación del Plan de Emergencia Sanitaria (PES).

Por órdenes del presidente Bukele, se desarrolla una logística ordenada y coordinada para entregar los paquetes en los hogares de las familias beneficiadas, evitando así las aglomeraciones y el riesgo de contagios de coronavirus.

Todas las instituciones del Gobierno se unieron con el propósito de llevar la alimentación a la población. Morazán fue uno de los departamentos donde este día fueron entregados los paquetes. En Yamabal, se repartieron 1,448; 1,638 en Lolotiquillo y 980 en Sensembra.

También se entregaron los paquetes a habitantes de los municipios de San Isidro Labrador y San José Cancasque, en Chalatenango; San Ildefonso, San Vicente; Sesori y Nuevo Edén de San Juan, en San Miguel; Jicalapa, La Libertad; Cuisnahuat, en Sonsonate; San Pedro Puxtla, en Ahuachapán; San Agustín, en Usulután; Meanguera y Polorós, en La Unión.

“Las caravanas de camiones con los alimentos han estado fluyendo como estaba planificado. Toda esta semana vamos a estar trabajando así, vamos a llevar esa alimentación” hasta las familias que la necesiten, dijo la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

El Gobierno continúa trabajando de manera articulada y sin descanso para que los salvadoreños cuenten con alimentos; esto, además, garantiza que la población cumpla con las medidas de prevención durante la emergencia.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias