spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Gobierno informará hoy mecanismo para entregar $300 por cuarentena

Bukele dijo que han realizado diversos acuerdos con la banca nacional para transferirlo a través de cuentas personales, por empresas de pago por celular, puntos express o por el sistema de tarjeta solidaria.

spot_imgspot_img

A partir de hoy por la noche, los salvadoreños conocerán el mecanismo de las transferencias económicas por $300 dólares, para afrontar la emergencia por el Coronavirus, que prometió el presidente Nayib Bukele, luego de anunciar la cuarentena domiciliar obligatoria por 30 días.

De acuerdo con el mandatario, esta ayuda económica se entregará únicamente a las familias que consumen menos de 250 kilovatios/hora de energía eléctrica, pero que además, puedan comprobar que no reciben ningún otro salario en casa y que su empleo o ingresos han sido afectados al no poder salir a trabajar por la cuarentena obligatoria.

Bukele agregó que, a partir del consumo de energía indicado, se estaría beneficiando al 75% de la población salvadoreña más vulnerable, es decir, a 1.5 millones de hogares que dejarán de percibir sus ingresos habituales.

Solo en la entrega de estos $300 dólares el Estado estaría erogando $450 millones de dólares por un mes, además del bono adicional de $150 dólares que se le otorgará a algunos empleados del sector público, cuyo trabajo representa una “labor heroica” durante esta emergencia, por ejemplo: al personal de salud, policías, militares, constructores del Ministerio de Obras Públicas (MOP), etc.

Para que los beneficiados puedan recibir este dinero, Bukele dijo que se han realizado diversos acuerdos con la banca nacional para transferirlo a través de cuentas personales, por empresas de pago por celular, por puntos express o a través del sistema de tarjeta solidaria.

Javier Argueta, asesor jurídico de la Presidencia, hizo un llamado para que, quienes reciban esta subvención, sigan resguardándose en casa y “no se gasten este dinero en ir a la cancha, a pasear o visitar a su familia”.

Mientras tanto, Bukele señaló que el otro 25% de los hogares que no recibirán este dinero por consumir más de los 250 kilovatios por hora de energía eléctrica, recibirán su salario con normalidad, a pesar de que tengan que cumplir cuarentena desde sus hogares o tengan que continuar con sus labores a través del mecanismo de teletrabajo.

En los próximos días, el gobierno también estaría informando del proceso a seguir para la suspensión de los pagos de servicios públicos, como recibos de agua, luz, cable, internet y préstamos bancarios, para quienes han sido directamente afectados por la cuarentena.

La cuarentena domiciliar obligatoria es una medida que fue tomada por el Ejecutivo para detener la rápida propagación de Coronavirus en el país, ya que actualmente se registran únicamente tres casos positivos y aislados.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias