spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Gobierno firma convenio de cooperación ONU como parte del Desarrollo Sostenible 2022-2026

Este instrumento establece las prioridades y las acciones que las Naciones Unidas impulsará para fomentar el avance del país hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

spot_img

El gobierno salvadoreño continúa trabajando de la mano con organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2020-2026, especialmente bajo los retos que ha impuesto la pandemia del COVID-19.

Para lograr las metas planteadas, este viernes, El Salvador firmó el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Este fue suscrito entre la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, y la coordinadora residente de las Naciones Unidas, Birgit Gerstenberg.

Este instrumento establece las prioridades y las acciones que las Naciones Unidas impulsará para fomentar el avance del país hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

“El Salvador firma, este día, el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, una herramienta que busca contribuir efectivamente en la planificación y ejecución de ciertas actividades planteadas en ese gran reto, la Agenda 2030”, declaró la canciller.

La funcionaria explicó que entre los objetivos está alcanzar países más justos, equitativos y con más oportunidades para sus habitantes; por ello, el apoyo del Sistema de Naciones Unidas se fundamenta en tres áreas estratégicas: alcanzar el bienestar e inclusión social, transformar la economía hacia un modelo inclusivo, y alcanzar la paz sostenible.

La canciller Hill añadió que la firma de este acuerdo reafirma el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele por un mejor El Salvador. A la vez, reiteró la plena disposición y voluntad de esta gestión para trabajar de la mano con todos los socios cooperantes, entre ellos el Sistema de Naciones Unidas, para el logro del desarrollo sostenible del país.

“Tenemos una deuda histórica con el mundo, con los menos favorecidos, con nuestro pueblo y ya es hora de saldarla”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan, destacó el esfuerzo articulado ejecutado por el Gobierno del Presidente Bukele, desde el día uno, para lograr el bienestar de los salvadoreños, salvaguardar sus vidas y convertir al país en una nación desarrollada.

“El Salvador, como el mundo entero, ha pasado por diferentes situaciones; en los últimos 16 meses hemos tenido que enfrentar tormentas tropicales, una pandemia que ha puesto de rodillas a todos los países del mundo. Nuestro pueblo, que ha sido tremendamente resiliente, ha respondido con responsabilidad y ha acatado las directrices de un Gobierno que se ha preocupado por salvaguardar su seguridad, su salud y su forma de vida”, destacó.

El secretario remarcó que El Salvador camina con pasos agigantados hacia un desarrollo y una estabilidad económica, pero es necesario continuar trabajando de forma articulada para eliminar la pobreza, desigualdad y crear oportunidades para todos los salvadoreños. Además, dijo confiar que con el apoyo de Naciones Unidas y todas sus agencias estos objetivos serán alcanzados.

En tanto, la coordinadora residente de las Naciones Unidas destacó la fluida cooperación que existe con El Salvador y consideró que este marco de cooperación se inserta en un periodo clave para el país, hacia la recuperación de los efectos provocados por el COVID-19 y de eventos naturales que causaron destrucción.

“Nos unimos a los esfuerzos de incrementar el bienestar, fomentar la paz y cohesión social, así como la prosperidad económica y el fortalecimiento del eficaz empeño de las instituciones, y la promoción y protección de todos los derechos humanos de todas las personas”, declaró.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias