spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Gobierno evalúa levantar cerco sanitario en Corinto, Morazán

El mandatario agregó que si el contagio no sobrepasa el 7% de la población levantarán el cerco sanitario, el cual inició el jueves pasado.

spot_imgspot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que 56 personas dieron positivo al examen para diagnosticar COVID-19, de las mil pruebas realizadas en Corinto, Morazán.

El mandatario agregó que si el contagio no sobrepasa el 7% de la población levantarán el cerco sanitario, el cual inició el jueves pasado.

El sábado en la noche faltaba conocer el resultado de 200 pruebas (de las mil tomadas en Corinto) de la Prueba de Reacción de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) que determina en un 99.99% si una persona está contagiada.

El mandatario salvadoreño ordenó implementar un cerco sanitario debido a un inusual incremento de personas contagiadas con la enfermedad tras conocer los resultados del tamizaje efectuado durante la semana.

Con los resultados de las pruebas PCR de Corinto, el Presidente Bukele consideró: “Aún así, el nivel de contagio es mucho mayor a la media nacional, pero trataremos de controlarlo con recomendaciones y entrega de mascarillas a toda la población”.

El sábado fueron tomadas otras mil muestras a pobladores del municipio de San Francisco Gotera (cabecera departamental de Morazán), se espera que los resultados estén listos este domingo.

El Ministerio de Salud tiene programado tomar mil pruebas PCR más a los residentes de la ciudad de San Miguel el domingo y el lunes otras mil en el municipio de Santa Rosa de Lima, La Unión.

Al tener los resultados del total de muestras tomadas se espera seguir el rastro de los contagios para determinar las medidas de prevención y acciones sanitarias que sean necesarias para salvaguardar la vida de las personas.

“Es importante que todos en nuestro país sigamos tomando las medidas de protección personal posibles: distanciamiento social, lavarse las manos con agua y jabón, usar alcohol en gel y principalmente el uso de mascarilla”, reiteró el gobernante.

El Gobierno ha venido trabajando de manera articulada con todas las instituciones para evitar que los casos de contagios se incrementen. En seis meses de pandemia los equipos de las distintas carteras del Estado han trabajado en beneficio de la población con la implementación de los protocolos de bioseguridad.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias