spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Gobierno equipa hospitales con material de bioseguridad ante crisis del COVID-19

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que los equipos de bioseguridad valorados en una primera fase en aproximadamente $10 millones.

spot_imgspot_img

El Gobierno salvadoreño reabasteció con equipo nuevo de bioseguridad a los 30 hospitales públicos y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para el combate al COVID-19. 

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que los equipos de bioseguridad valorados en una primera fase en aproximadamente $10 millones, consisten en más de 100 mil caretas, más 27 mil trajes nivel 3 y 2, mascarillas "y todo lo necesario" para la protección de médicos, enfermeras y pacientes. 

"Estamos en un mega operativo en el cual vamos a reforzar todo el abastecimiento de la red nacional hospitalaria", declaró el ministro Alabi al verificar en la sede del ministerio de Salud, en el centro de la capital, la salida de camiones y pick up, con los materiales. 

El funcionario aclaró que “es importante realizar esto para que nuestro personal, para que nuestros pacientes tengan todo lo necesario para la atención ante esta pandemia".

 Alabi destacó que a pesar de la situación internacional que está dificultando la obtención de estos insumos, el Gobierno del Presidente Bukele "ha actuado de manera acertada, de manera temprana”. 

“Los equipos están llegando al país desde diferentes partes del mundo” al aeropuerto internacional San Oscar Arnulfo Romero y al aeropuerto de Ilopango. 

El Gobierno del Presidente Bukele “está trabajando de manera intensa, de manera organizada y sobre todo, de manera unida ante esta pandemia”, que gracias a las decisiones acertadas no ha golpeado fuertemente a El Salvador. 

“El grupo de especialistas tanto nacionales como internacionales que esta dando el aval y asesoramiento de todo esto, nos ha dado la pauta para tomar decisiones acertadas”, reveló el ministro en alusión al trabajo en primera línea de los médicos salvadoreños y el asesoramiento de la Organización Mundial de la Salud y expertos de países como Singapur.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias