spot_img
spot_img
martes, 28 de septiembre del 2021

Gobierno entrega incentivo a los Guerreros de Playa tras obtener pase al mundial Rusia 2021

spot_img

El gobierno salvadoreño entregó un reconocimiento a los jugadores y al cuerpo técnico de la Selección de Fútbol Playa, luego lograr coronarse como líderes de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), obteniendo de esta manera la clasificación para el mundial de la modalidad, a celebrarse este año en Rusia.

“Este día quisimos hacer un pequeño reconocimiento a estos hombres que nos han dado grandes alegrías”, expresó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

De igual forma, Bukele destacó cómo la Selección de Fútbol Playa “luchó con garra” hasta obtener orgullosos resultados.

“Los héroes que tenemos, ellos no han pedido nada. Lo han dado todo por la población, por el país y por Dios. Cuando clasificaron para el Mundial (2021) estábamos contentos. Pero todos queríamos también el campeonato. Vimos cómo lucharon con garra. Al final logramos el resultado y se coronaron campeones y sin perder un solo partido”, recalcó el mandatario salvadoreño.

Fueron un total de 19 personas, entre jugadores y al cuerpo técnico de la Selección de Fútbol Playa, a quienes se les entregó $7,000, haciendo un total de: $133,000. Sus nombres son: Erick Nájera, Óscar Cruz, Heber Ramos, Melvin Quinteros, Exon Perdomo, Jasson Urbina, Elmer Robles, Darwin Ramírez, Rubén Batres, Agustín Ruiz, Francisco Velásquez y Eliodoro Portillo.

Respecto a los premiados por el Gobierno, quienes conforman el equipo técnico de la Selección de Fútbol Playa se encuentran: Rudis Gallo, Elías Ramírez, César Cubías, Óscar, Menjívar, David López, Francisco Oseas y José Lovato.

El día de ayer el mandatario salvadoreño anunció que cada jugador y miembro del cuerpo técnico de la Selección de Fútbol Playa de El Salvador recibirá un premio de $7,000. Una cifra que señaló como un incentivo y un reconocimiento al equipo que conquistó el primer lugar en el Premundial de CONCACAF, quienes están próximos a destacar también en el Mundial Rusia 2021.

“Nuestros guerreros de playa son los nuevos campeones de la CONCACAF y clasificaron al Mundial Rusia 2021. Son lo más grande que nuestro fútbol tiene en estos momentos. Así que entregaremos $7,000 dólares a cada uno (jugadores y cuerpo técnico)”, publicó ayer el presidente Bukele desde su cuenta de Twitter.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias