spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Gobierno entrega de becas a estudiantes de la UES

También fueron premiados los 50 alumnos con los mejores promedios de Coeficiente de Unidades de Mérito (CUM), como reconocimiento a su excelencia académica.

spot_img

La directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Zaira Pineda, entregó 320 becas a estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) que cubren el ciclo I 2021. Asimismo, anunció que esta ayuda se amplía para el ciclo II de este año.

“Gracias a los colaboradores y cooperantes, y a la buena gestión de nuestro Presidente (Nayib Bukele), me es grato decirles que vamos a apoyarlos para el ciclo II de este mismo año. Vamos a seguir apoyándolos desde el INJUVE para que puedan continuar sus estudios”, dijo Pineda.

Durante el evento también fueron premiados los 50 alumnos con los mejores promedios de Coeficiente de Unidades de Mérito (CUM), como reconocimiento a su excelencia académica. Los primeros 25 recibieron una tablet; y el grupo restante un módem con internet para que puedan acceder a sus clases virtuales, así como a proyectos y cursos impulsados por el INJUVE.

“Los invito a que sigan estudiando, ustedes son el presente de nuestro país, la generación que va a transformar nuestro país (…) Queremos mejores graduados, que, en su momento, puedan retribuir al país todo lo aprendido”, expresó.

Los jóvenes favorecidos con las becas de educación superior deben tener entre 15 a 29 años de edad y tener vulnerabilidad social y económica. Cada uno recibe $100 mensualmente, en concepto de viáticos, mientras dura la beca.

Empléate Joven es una de las apuestas del Gobierno del Presidente Bukele para fortalecer las capacidades de los jóvenes y contribuir al proceso de inserción en la dinámica productiva del país. A través de esta iniciativa, se busca abrir los espacios para que la juventud opte a mejores oportunidades laborales

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias