spot_img
spot_img

Gobierno entrega computadoras al cierre del año lectivo 2021

¡Sigue nuestras redes sociales!

Estas acciones son parte del programa “Enlaces con la Educación”, implementado por el Gobierno del Presidente Bukele.

El gobierno mantiene activas las acciones para reducir la brecha digital que existe en la población estudiantil del sistema público, siendo una de estas la entrega de computadoras portátiles (laptops) a estudiantes de educación básica y media.

Estas acciones son parte del programa “Enlaces con la Educación”, implementado por el Gobierno del Presidente Bukele.

Parte de los centros escolares beneficiados este día, en el departamento de San Salvador, son: el Centro Escolar Cantón Santa Bárbara, Centro Escolar Cantón San Jerónimo, Centro Escolar Salvador Salazar Arrué, todos del municipio de Guazapa, cuyos estudiantes, junto a los padres de familia, recibieron sus laptops en el Instituto Nacional de Apopa (INA).

Al respecto, el coordinador del aula informática del lNA, José Ernesto Rosales, destacó: “Para la entrega se llevan a cabo dos pasos básicos, la firma de actas por parte del padre de familia o responsable, se entrega el equipo y luego, reciben una copia del acta”.

Además, se vieron beneficiados los alumnos del Centro Escolar Juana López, de San Antonio Abad, quienes recibieron sus computadoras en la sede habilitada en el Centro Escolar Francisco Morazán.

Niños y jóvenes podrán contar con una preparación académica idónea. “Las computadoras tienen conectividad Wi-Fi. Se pueden conectar desde su casa o desde un celular”, explicó Kevin Guevara, encargado de entrega de computadoras en el C. E. Francisco Morazán.

Las herramientas tecnológicas cuentan con el sistema operativo Windows 10, con una licencia para cinco años; Google Classroom; Microsoft Office 365 y la plataforma en línea Platzi, para aprender inglés.

Con estas acciones, el Gobierno del Presidente Bukele beneficiará a 1.2 millones de estudiantes, 45,000 docentes y 5,132 centros escolares del sector público.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias