spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Gobierno en alerta y suspende licencias a policías por incremento de homicidios

En el documento se establece que el propósito de contar con todo el personal policial es para reforzar el plan Control Territorial.

spot_imgspot_img

La oleada de homicidios registrada en el territorio nacional, ha generado que las autoridades se pongan en alerta y tomaran la decisión de suspender los días libres a los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Con 4 asesinatos, la zona oriental de El Salvador es la que más homicidios reporta a escala nacional. Estas 4 vidas perdidas se suman a 1 en Ahuachapán y una en Santa Ana, más dos en San Juan Nonualco, en La Paz, haciendo un total de 8 muertes.

Entre las víctimas de la escalada de violencia está el entrenador de fútbol del equipo del cantón Moropala de El Tránsito, en San Miguel. Otros homicidios se registraron en ese departamento, dos más en La Unión, dos en Morazán y uno en Usulután.

Los cadáveres de dos jóvenes fueron hallados decapitados este jueves por la mañana en el cantón El Golfo de San Juan Nonualco, La Paz.

Las víctimas, José Vicente Guillén Quinteros, de 25 años; y José Feliciano Hernández Castro, de 20; fueron sacados de un corral, donde dormían, para asesinarlos. Ellos trabajaban como jornaleros, según la Policía.

El hallazgo de los cuerpos lo hicieron residentes de la zona que se dirigían a sus labores, por lo que llamaron a la Policía.

Las autoridades desconocen las circunstancias en las que asesinaron a los dos jóvenes y los móviles del doble homicidio.

 “A partir de la fecha (21 de noviembre 2019) y hasta nueva orden, se decreta la medida de suspensión de licencias y permisos a todo el personal policial a nivel nacional”, señala un memorándum firmado por el subdirector general, comisionado Leonel Rivera Lico.

En el documento se establece que el propósito de contar con todo el personal policial es para reforzar el plan Control Territorial.

Además recomienda a las jefaturas policiales a organizar al personal policial de manera que se “garantice la presencia policial en actividades preventivas y de persecución del delito a nivel nacional”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias