El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, entregaron más de 4,500 computadoras de escritorio y 750 laptops para diferentes unidades de la PNC, entre ellas áreas de investigación, inteligencia, operativas y administrativas.
Según Villatoro, el equipo informático tiene una inversión de aproximadamente cuatro millones de dólares, con el cual se aspira dotar tecnológicamente al 100 % de la institución policial, para el combate de hechos delictivos.
Además, afirmó que en el pasado nunca se había realizado tal inversión en materia tecnológica. “Como Gabinete de Seguridad hemos venido transformándonos en ser ese aliado estratégico para nuestra PNC, nunca antes se había desarrollado todo este tipo de compras para beneficiar a la entidad que desarrolla un gran trabajo para nuestros hermanos salvadoreños”, dijo.
Esta compra busca, de igual manera, que no exista un puesto de la PNC sin el equipo de cómputo necesario para que las autoridades de seguridad puedan desarrollar eficientemente su trabajo, de acuerdo con el titular de Seguridad.
Por su parte, Arriaza Chicas, manifestó que “la PNC y su talento humano va a contar con estas herramientas tecnológicas para garantizar el orden, la seguridad, defender la vida y los bienes de las familias salvadoreñas”.