lunes, 27 mayo 2024

Gobierno dona 4,500 computadoras y 750 laptops a la PNC

¡Sigue nuestras redes sociales!

“Nunca antes un gobierno había hecho semejante inversión en materia de tecnología”, afirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, entregaron más de 4,500 computadoras de escritorio y 750 laptops para diferentes unidades de la PNC, entre ellas áreas de investigación, inteligencia, operativas y administrativas.

Según Villatoro, el equipo informático tiene una inversión de aproximadamente cuatro millones de dólares, con el cual se aspira dotar tecnológicamente al 100 % de la institución policial, para el combate de hechos delictivos.

Además, afirmó que en el pasado nunca se había realizado tal inversión en materia tecnológica. “Como Gabinete de Seguridad hemos venido transformándonos en ser ese aliado estratégico para nuestra PNC, nunca antes se había desarrollado todo este tipo de compras para beneficiar a la entidad que desarrolla un gran trabajo para nuestros hermanos salvadoreños”, dijo.

Esta compra busca, de igual manera, que no exista un puesto de la PNC sin el equipo de cómputo necesario para que las autoridades de seguridad puedan desarrollar eficientemente su trabajo, de acuerdo con el titular de Seguridad.

Por su parte, Arriaza Chicas, manifestó que “la PNC y su talento humano va a contar con estas herramientas tecnológicas para garantizar el orden, la seguridad, defender la vida y los bienes de las familias salvadoreñas”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias