spot_img
spot_img

Gobierno distribuye tablets a estudiantes de 1º a 3º grado de escuelas públicas

¡Sigue nuestras redes sociales!

Desde este día, el MINED, a través de las cabinas móviles, llegará a todos los rincones del país para poner directamente en las manos de los niños entre 6 a 9 años una tablet marca Lenovo

Cuando está a punto de cerrar la brecha digital en los niveles educativos de Cuarto Grado a Bachillerato, el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Educación (MINED), emprende la entrega de tablets para el cien por ciento de los estudiantes de 1º a 3º grado de Educación Básica de todas las escuelas públicas a nivel nacional.

Tal como como lo prometió el Presidente Bukele, se está logrando universalizar el acceso a los recursos tecnológicos como un mecanismo de apoyo para docentes y estudiantes. Gracias a estas iniciativas, la transformación educativa es una realidad. Como resultado, se garantizan aprendizajes de calidad y significativos desde el nivel de Educación Inicial hasta Educación Media que dignificarán a la sociedad salvadoreña.

Como Gobierno se sabe que invertir en la educación pública impulsa el desarrollo del país. Por tal motivo, el Presidente Bukele ha priorizado y destinado 600 millones de dólares para la adquisición de herramientas digitales, asignando 59.1 millones para la compra de más de 300 mil tablets con el objetivo de que no haya ni un solo niño en las escuelas sin su propio dispositivo electrónico y educativo.​_

En este sentido, un nuevo cargamento de tablets fue recibido por el Ministro de Educación, Mauricio Pineda. Las tablets fueron inmediatamente trasladadas a la planta de ensamblaje donde se incorporaron softwares pedagógicos y 15 aplicaciones didácticas que pueden utilizarse con y sin conectividad a internet. Además, las tablets también cuentan con un software de seguridad que permitirá rastrear la ubicación en caso de robo o extravío.

Cada tablet posee el sistema operativo Android 10, Google Classroom, contenido educativo e interactivo, así como acceso al sitio web de la Primera Infancia. En el sitio se encuentran recursos educativos totalmente salvadoreños como: La Casa de Lula, Aventuras por el Mundo y la Colección Árbol de Vida, la cual incluye la antología literaria Crecer Leyendo, la libreta de expresión Crecer y Crear Juntos con apoyos audiovisuales.

Desde este día, el MINED, a través de las cabinas móviles, llegará a todos los rincones del país para poner directamente en las manos de los niños entre 6 a 9 años una tablet marca Lenovo de 10 pulgadas con su respectivo estuche, protector de pantalla y un chip 4G. Por si fuera poco, cada dispositivo tiene asignado un paquete gratuito de conectividad educativa que cada padre de familia activará luego de elegir la compañía telefónica que prefiera para que su hijo inmediatamente tenga internet en su dispositivo.

Este recurso didáctico que promueve el juego, el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo matemático ahora forma parte del paquete escolar básico con el que El Salvador está dando un salto histórico de calidad en materia de educación. Por otro lado, cada tablet pertenece a cada niño, podrá quedársela, utilizarla en el aula y llevársela a casa.

Gracias al Gobierno del Presidente Bukele, pronto El Salvador llegará a la meta de ser un país con un sistema educativo público con 1.2 millones de estudiantes que tendrán sus propias laptops y tablets. De esta manera se están cumpliendo las promesas del Presidente Bukele para enmendar las fisuras sociales y desaparecer por completo la brecha digital en las escuelas públicas de todo el país.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Contenido Patrocinado
Contenido Patrocinado
Espacio para la promoción de comercios, negocios y emprendimientos
spot_img

Últimas noticias