spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Gobierno dice baja de homicidios en 10 meses

Pese a la baja general de homicidios, en octubre de este año subieron 11 por ciento en comparación al mismo mes el año pasado

spot_img

El sistema de seguridad pública de El Salvador informó este martes que  al cumplirse el décimo de mes del año, se registra una reducción de homicidios del 27,4 % en el presente año en relación al anterior.

Le puede interesar: Ortiz reitera que homicidios buscan presión electoral.

Mientras en el 2016, se registraban 4,586 homicidios de enero a octubre, en el 2017 se cuentan 3,331 hechos, indica el informe oficial.

Destaca el gobierno que el promedio de homicidios diarios en los primeros 10 meses del 2017 es de 10.96, mientras en el mismo periodo del año anterior era de 15.09.

Lea además: ONU pide al GOES mantener enfoque de prevención de violencia.

El mes de octubre ha finalizado con 452 homicidios, un 11% más que el mismo mes del año anterior en el que se produjeron 407 casos.

El incremento de homicidios en octubre de este año coincide con el incremento de las medidas represivas que ha implementado el gobierno en todo el paí­s, especialmente en San Salvador, incluso con la salida de tanquetas de manera preventiva en sitios de gran concurrencia.

Lea también: “Desplazados por violencia en El Salvador son invisibilizados e incómodos”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias