spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Gobierno del envía ayuda humanitaria a Guatemala y Honduras para afectado por Eta

Durante la noche del domingo, fueron cargados 62 camiones y seis furgones que transportan 60,000 paquetes con alimentos para ayudar a las familias que han resultado damnificadas en ambas naciones.

spot_img

La ayuda alimentaria y el equipo de rescatistas que el gobierno salvadoreño ofreció para los afectados del huracán Eta, ya se encuentra en Guatemala y Honduras.

Durante la noche del domingo, fueron cargados 62 camiones y seis furgones que transportan 60,000 paquetes con alimentos para ayudar a las familias que han resultado damnificadas en ambas naciones.

Uno de los contingentes enviado a Guatemala, está encabezado por el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien a tempranas horas de este lunes llegó a la frontera San Cristóbal con la misión de llevar la ayuda alimentaria a todas las personas que lo necesitan.

“Estamos haciendo todo nuestro mayor esfuerzo para llevar esta ayuda alimentaria, estamos en la frontera San Cristóbal; hay otro equipo en la frontera El Poy, para poder pasar a cada uno de los países hermanos”, manifestó.

El funcionario destacó la importancia de solidarizarse entre países de la región, en momentos difíciles como los que atraviesa Guatemala y Honduras.

“Hoy Centroamérica está mucho más unida que nunca y por eso estamos dando este aporte, como parte de toda la ayuda que se quiere dar a las familias afectadas”, subrayó.

El contingente de socorristas también ya está listo para emprender su viaje a los vecinos países; esta mañana, previo a iniciar su recorrido todo el personal que colaborará en las labores humanitarias se sometió a la prueba del COVID-19, como parte de las medidas de bioseguridad que también son garantizadas en medio de esta emergencia por las lluvias.

Parte de los insumos alimentarios que están destinados a Guatemala serán llevados a Alta Verapaz, uno de los departamentos más afectados por las lluvias y donde decenas de viviendas quedaron soterradas debido a un deslizamiento de tierra, informó el titular del MOP.

El Presidente Bukele anunció el sábado el envío de 200 rescatistas y de $2 millones en paquetes alimentarios a Guatemala y Honduras para aliviar la dura situación que las dos naciones están viviendo por los efectos del paso de Eta.

Como parte de la logística para trasladar la ayuda, setecientos reos en fase de confianza apoyaron durante la noche del domingo y madrugada de este lunes en la carga de la ayuda alimentaria.

El funcionario detalló que a través del Plan Cero Ocio, se ha logrado que diariamente 2 mil privados de libertad en fase de confianza distribuidos en más de 20 puntos del país estén retribuyendo su deuda a la sociedad apoyando a las familias en comunidades vulnerables.

Luego de acomodar los paquetes alimentarios, la caravana compuesta por 100 camiones cargados con ayuda alimentaria salió esta madrugada, rumbo a Guatemala y Honduras.

“Gracias por permitirnos ser parte de este esfuerzo. No hay mayor satisfacción que servir a nuestros semejantes”, detalló Luna.

Los internos en proceso de rehabilitación han tenido una participación activa durante las emergencias que enfrenta el país, y en otros proyectos de apoyo a las comunidades con menos recursos económicos.

Los reclusos han participado en la entrega de más de 250,000 paquetes alimentarios a las familias que más lo necesitan en todo el país. Además, trabajan en la construcción de viviendas para familias de escasos recursos en Antiguo Cuscatlán y Nuevo Cuscatlán; así como la remodelación en diferentes sedes de la Policía.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias