spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Gobierno decomisa más de 2 mil armas con implementación de Plan Control Territorial

Entre las incautaciones se encuentran fusiles AK-46, M16, UZI, revólveres y otras tipos de armas.

spot_imgspot_img

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, aseguró que producto a la implementación del Plan Control Territorial han logrado sacar de circulación más de 2 mil armas de fuego.

Rivas aseguró, que entre las incautaciones se encuentran fusiles AK-46, M16, UZI, revólveres y otras tipos de armas.

“No le vamos a dar tregua a la delincuencia, lo estamos demostrando con el combate frontal a los grupos del crimen organizado”, manifestó.

Por otra parte, el ministro anunció que una vivienda incautada el por Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) en San Salvador será utilizada como centro de monitoreo para medir la señal de los teléfonos celulares que pueda provenir de los distintos centros penales a nivel nacional.

El ministro de Seguridad, además, recordó que la tecnología para monitorear será donada por las operadoras telefónicas y consistirá un equipo valorado en alrededor de $10 millones. La propiedad está a "disposición" del CONAB como producto de las incautaciones al "narcotráfico".

Esto permitirá que los miembros de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) ya no acudan a los penales para monitorear constantemente la señal.

Rivas agregó que debido al control que ejercen, junto al personal de la SIGET, ningún chip o teléfono celular funciona dentro o en los alrededores de los centros penitenciarios; los familiares de los reos saben, además, que si buscan introducir algún aparato de comunicación serán arrestados,

"Tenemos una medición diaria y podemos confirmar que no hay ninguna señal telefónica en los centros penales", dijo Rivas.

Asimismo, aseguró que para el próximo 19 de noviembre está previsto la inauguración de la imprenta al interior del Centro Penal La Esperanza, en Mariona.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias