spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Gobierno de Nayib Bukele cortará racha de 30 años sin agua en colonia de Soyapango

Los trabajos se tratan en la perforación de un pozo en la finca Chantecúan, que tendrá una profundidad de 300 metros y abastecerá con 400 galones por minuto a varias familias.

spot_imgspot_img

El gobierno del presidente, Nayib Bukele, a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) cumplirá con una deuda histórica que anteriores administraciones habían tenido en la distribución del servicio hídrico para los habitantes de la colonia Santa Eduviges, Soyapango, San Salvador.

Los trabajos se tratan en la perforación de un pozo en la finca Chantecúan, que tendrá una profundidad de 300 metros y abastecerá con 400 galones por minuto a varias familias.

“Con este pozo que vamos a empezar a perforar este día  y que esperemos nos dé un buen resultado, le vamos a dar agua a todas las colonias que están aquí cerca incluyendo La Campanera, Santa Eduviges y  a un alrededor de 10 a 11 colonias más. Así lograremos independizarlas ya que aquí  donde estamos les viene agua de Las Pavas,  por esa razón, el servicio  es deficiente”, dijo Frederick Benítez, presidente de ANDA.

Los representantes de la colonia agradecieron a ANDA y al presidente de la autónoma por haber respondido al llamado urgente de  las comunidades del sector.

Fueron 30 años sin recibir agua, constantes gestiones, y sobre todo un problema económico, ya que según los habitantes gastaban un promedio de $7 a $10 semanales comprando agua a empresas privadas. Algunos de ellos manifestaban que muchos de los habitantes de la comunidad se enfermaron en repetidas ocasiones debido al reciclaje del agua y su múltiple uso.

“Sabemos que ya nuestros niños no se van a enfermar, nosotros tenemos ancianos, adultos y niños enfermos de la piel debido a que el agua con la que lavábamos la reciclábamos para el  servicio y otras necesidades del hogar”, manifestó Alma Henríquez, habitante beneficiada.

Algunos de los habitantes por falta de recursos económicos, debían de esperar  contar con el servicio una vez cada 15 días y en el peor de los casos una vez cada 3 meses.

El proyecto tendrá una duración de 3 meses en los cuales se perforará el pozo trabajando bajo la modalidad  24/7. El esfuerzo es en conjunto desde los trabajadores civiles, arquitectos, ingenieros y técnicos de la autónoma para agilizar la construcción y funcionamiento.              

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias