spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Gobierno de EEUU iniciará redada masiva contra migrantes: NYT

El nuevo operativo estaba en los planes de la administración de Donald Trump desde el mes pasado.

spot_imgspot_img

Este domingo iniciará la nueva redada a escala nacional contra los inmigrantes que no tienen sus documentos en regla, según la publicación que apareció en The New York Times. Entre ese grupo de inmigrantes se encuentran cientos de miles de familias salvadoreñas esperando a perseguir el sueño americano.

El operativo estará en  Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco, afectando a más de 2,000 familias que permanecen en Estados Unidos sin documentos de residencia o equivalentes, destacó también la agencia Reuters.

“Todas las personas que violen las leyes de inmigración pueden estar sujetas a arresto por inmigración, detención y, si se las puede retirar por orden final, ser expulsadas de los Estados Unidos”. Informó Matthew Bourke, portavoz de Servicio de Aduanas e Inmigración  (ICE) a Geneva Sands en una declaración.

El Salvador es uno de los paí­ses de América Latina de donde más personas salen buscando suelo estadounidense, debido a diversos factores, como el desplazamiento forzado por violencia e inseguridad, así­ como las dificultades económicas para los hogares.

Tal fue el caso de la familia Martí­nez Ramí­rez. El padre, Óscar, y su hija de casi dos años, Valeria, fueron encontrados a las orillas del Rio Bravo tratando de cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos. Este y muchos casos más se dan todos los dí­as en las fronteras de estos paí­ses.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias