spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Gobierno dará pensión vitalicia y becas a familia de bombero fallecido en choque

El hecho se trató de un choque en el cual un vehículo se incendió tras ser embestido por otro automotor.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que entregarán varios beneficios a la familia del bombero que murió en la madrugada de este sábado en el kilómetro 22 de la carretera del Litoral, a la altura del caserío Santa Lucía, Usulután.

El hecho se trataba de un choque en el cual un vehículo se incendió tras ser embestido por otro automotor.

Al llegar, socorrieron a dos personas lesionadas y las trasladaron a centros médicos; mientras otros bomberos sofocaban las llamas de un vehículo sedán que se incendió tras ser impactado por un pick up.

Al extingir las llamas y sacar a la víctima se enteraron que era uno de sus colegas. Ante este hecho, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador público un mensaje de pesame.

"Con tristeza compartimos que un compañero destacado en la estación de Usulután perdió la vida esta madrugada en un accidente de tránsito, un pick up impactó su vehículo y lo sacó de la carretera, atendimos la emergencia donde descubrimos que se trataba de uno de los nuestros", escribieron sus compañeros en la cuenta de Twitter de la entidad de servicio. 

Agregaron que Juan Ferrufino era un miembro muy entregado a su labor y que deja en la orfandad a sus hijos de 6, 9 y 12 años.

 Los comentarios en redes sociales destacaron la irreparable pérdida para la institución y para la familia del bombero fallecido.

A estos mensajes se unió el mandatario salavadoreño quien aseguró que el Gobierno apoyará a ña familia del fallecido.

"Nos unimos al luto de la familia y de nuestros @BomberosSV. Aunque nada les devolverá a su padre, nuestro Gobierno le dará a esta familia una pensión vitalicia y becas universitarias para cuando los 3 niños hayan cursado el bachillerato", público en su cuenta oficial de Twitter.

Bukele ha sido catalogado como presidente millenial

Por su estilo de comunicación a través de las redes sociales, el mandatario salvadoreño ha sido catalogado como el presidente millenial.

Una de las ordenes que llamaron la atención fue la que dio a su segundo día de mandato, donde pedía remover el nombre del cuestionado coronel Monterrosa de un destacamento militar. 

 "Se ordena a la @FUERZARMADASV retirar de inmediato el nombre del Coronel Domingo Monterrosa, del Cuartel de la Tercera Brigada de Infantería, en San Miguel", publicó el mandatario en esa ocasión.

Otra orden que causo revuelo fue la remoción del director de Protección Civil, Jorge Meléndez, implicado en el asesinato del poeta Roque Dalton. 

“Se le ordena al Ministro de Gobernación Mario Durán, que remueva al director de Protección Civil, acusado del magnicidio de nuestro poeta Roque Dalton.

En su lugar, nombre a alguien con credenciales para ejercer ese puesto de la mejor manera”, informó el presidente.

Los familiares de Roque Dalton han asegurado durante los últimos años que el asesinato del poeta se cometió a través de un ataque del ERP, dirigido por Jorge Meléndez y Joaquín Villalobos en mayo de 1970, en el barrio Santa Anita.

En el año 2010, los hijos del poeta, Jorge y Juan José Dalto, interpusieron una denuncia al respecto en la Fiscalía General de la República (FGR). Meléndez y Villalobos fueron absueltos de los cargos por el asesinato del poeta en el año 2012. 

Sin embargo, la Sala de lo Constitucional tiene en sus manos una demanda de Amparo, presentada por la familia Dalton y sus abogados, Pedro Martínez y Benjamín Cuéllar, a fin de que se ejecute un proceso judicial respetando el debido proceso para conocer la verdad jurídica del caso y que se proceda a la justicia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias