spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Gobierno contrata servicios de taxi y Uber para el traslado de pacientes crónicos

La lógica de estas contrataciones es similar al apoyo que el Ministerio de Turismo ha dado a los hoteles afectados por el cierre de actividades debido a la emergencia por COVID-19

spot_img

El Ministerio de Obras Públicas aseguró que están procurando contratar servicios de taxi y Uber para trasladar a pacientes con enfermedades crónicas a centros médicos.

Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, indicó que estas acciones son para paliar las necesidades de movilización de algunas personas, tras la suspensión del transporte público de pasajeros durante la cuarentena especial.

El funcionario detalló que la lógica de estas contrataciones es similar al apoyo que el Ministerio de Turismo ha dado a los hoteles afectados por el cierre de actividades debido a la emergencia por COVID-19, contratándolos para servir como centros de cuarentena y poderles garantizar algún tipo de ingresos.

“De igual manera, nosotros, para los pacientes con enfermedades crónicas, y para ciertos traslados, estamos tratando de contratar taxis, incluso el servicio de Uber también se ha contratado para poder garantizar la movilidad de las personas y que ellos tengan algún ingreso”, expresó el ministro.

Este servicio de traslado de pacientes con enfermedades crónicas ha sido puesto a disposición por el Gobierno a través del número telefónico 2121-4010. Las personas que lo requieran pueden llamar para solicitarlo, brindando la dirección del centro médico al que asistirá y la hora a la que tiene programada su cita.

El ministro detalló que el jueves se concretó el traslado -desde su casa al centro médico y viceversa- de 135 personas y se reservó para este viernes cupo para otras 157. Sin embargo, hizo un llamado para hacer un uso responsable de este servicio y exclusivamente para los fines para los que se ha dispuesto. Ayer, aseguró, de 20 mil llamadas que se recibieron solo 292 fueron para traslado de pacientes con enfermedades crónicas.

El funcionario también destacó que este viernes ha incrementado de 500 a 1,000 el número de buses y microbuses que se han puesto a disposición para el transporte de trabajadores de la salud, de sus casas a sus lugares de trabajo y viceversa.

Gracias a este esfuerzo, el jueves, en el primer día de la cuarentena especial, fueron trasladados 4,173 trabajadores de la salud, informó Rodríguez.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias