spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Gobierno continúa atendiendo a familias afectadas por el deslave en Nejapa

Cuarenta personas que integran 11 familias, entre ellos 13 menores de edad, han sido albergadas en el Instituto Nacional Juan Pablo II de Nejapa,

spot_img

Por medio de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil,  el gobierno continúa en la zona del caserío Los Angelitos 2 de Nejapa, San Salvador, en la búsqueda de una persona desaparecida, remoción de lodo y escombros y atención integral a las familias que perdieron sus viviendas y se encuentran albergadas, luego del deslave del jueves en la noche.

Cuarenta personas que integran 11 familias, entre ellos 13 menores de edad, han sido albergadas en el Instituto Nacional Juan Pablo II de Nejapa, donde reciben alimentación, atención médica y psicológica, y actividades lúdicas para los niños.

“¡No nos detendremos! Gracias por sus oraciones para con el pueblo de Nejapa y los miembros de primera línea. Dios bendiga”, dijo esta mañana el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, quien ha permanecido en la zona junto a otros funcionarios de Gobierno.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, y el director de Protección Civil, Willian Hernández, recorrieron el viernes en la noche las zonas aledañas para conversar con residentes y hacerles conciencia sobre la necesidad de evacuar la zona de riesgo.

“Estamos procurando, en coordinación con Bienestar Social y el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, las mejores condiciones que podamos darles en esta situación”, dijo Recinos.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, visitará nuevamente este sábado un terreno en Nejapa en el cual se planea construir un proyecto habitacional permanente para las familias de la zona. En un censo hecho por el área social de Vivienda en Los Angelitos 1 y 2, se contabilizaron 61 viviendas afectadas y 84 grupos familiares, totalizando 223 personas.

Coordinaron con la empresa distribuidora de energía que atiende la zona para la reparación del tendido eléctrico. En el lugar de la tragedia mantienen presencia permanente bomberos, policías, soldados, miembros de Protección Civil y los cuerpos de socorro.

Mientras tanto, personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) siguen en las labores para habilitar el paso en la carretera a Quezaltepeque. Luego del deslave del jueves en la noche, aproximadamente 185,000 metros cúbicos de tierra se desprendieron de la zona del volcán de San Salvador, por lo que los escombros alcanzaron casi tres kilómetros de la carretera, explicó el MOP.

Hasta el momento, la cifra de fallecidos es de nueve personas y se busca a un desaparecido. El ministro Durán confirmó anoche que 25 de las 35 personas que habían sido reportadas como desaparecidas fueron localizadas con vida.

“Habíamos dado un número preliminar de 35 personas desaparecidas. En el transcurso del día encontramos a 9 fallecidos, hay 7 hospitalizados, 1 dado de alta, 2 en una situación médica crítica”, aseguró el titular de Gobernación.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias