spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Gobierno construirá veterinaria pública con excedente del FIDEBITCOIN

Son $4 millones los que se han obtenido en ganancias gracias al alza del bitcoin en los últimos días, los cuales servirán para la construcción de un hospital veterinario.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que el Fideicomiso para la Adopción del Bitcoin (FIDEBITCOIN) registró una ganancia de US$4 millones, producto a la reciente alza del valor de las criptodivisas, por lo tanto indicó que parte de este excedente será ocupado para la construcción de una veterinaria pública.

“FIDEBITCOIN (el fideicomiso para la adopción del #Bitcoin) tiene un monto establecido, por ley, en dólares. Sin embargo, en su hoja de balance posee dólares (USD) y #bitcoin (BTC). Chivo, la empresa estatal que opera FIDEBITCOIN, debe liquidar este monto en dólares a @BANDESAL”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Agregó que “pero se ha dado un “problema” contable. Y es que, con la misma cantidad de USD y #BTC en el fideicomiso, ahora el fideicomiso vale más, ya que el #Bitcoin subió de valor. Por lo que ahora, FIDEBITCOIN tiene un “sobrante” de 4 millones de dólares”.

Ante este saldo positivo en ganancias por bitcoin, el presidente señaló que ese dinero se usará para la construcción de un hospital veterinario en El Salvador, sin afectar el fideicomiso destinado para la movilización de la criptomoneda en el país.

“Por lo tanto, la empresa estatal Chivo puede disponer de 4 millones de dólares, sin afectar el monto del fideicomiso. Esto se hace manteniendo la misma cantidad de #BTC, aunque se reduzca la cantidad de USD. Por lo que podemos invertir 4 millones de dólares en algún proyecto”, señaló el presidente.

El hospital veterinario contará con 12 Consultorios básicos, 4 Consultorios de emergencia, 4 Quirófanos, su propia Área de rehabilitación y zonas de Aislamientos, así como también espacio de hospitalizaciones y recuperación.

De igual forma se proyecta que contará con peluquería, 7 oficinas, 14 puestos de coworking, un área de Laboratorio, 2 salones de clases para enseñanza de veterinaria y 1 auditorio. Este hospital tendrá capacidad para brindar un total de 384 Consultas, 128 Emergencias, 64 Cirugías, 63 Hospitalizaciones, 64 Peluquerías, 128 Rehabilitaciones, 32 Tac y 32 Rayos X por día.

En los últimos días, el precio del bitcoin ha sufrido un alza considerable, llegando a alcanzar hasta los $55,000 por cada unidad de esta criptomoneda y manteniéndose por encima de los $52,000, según informó la revista especializada en temas de criptodivisas Bitcoin Magazine.

Actualmente, el valor del bitcoin se mantiene en ese margen entre los $52,000 y los $55,000, permitiendo que el costo de las unidades haya alcanzado su punto más alto en los últimos meses. La última vez que el bitcoin alcanzó este valor fue el pasado mes de mayo.

De igual forma, Bitcoin Magazine señala que la capitalización del bitcoin también se ha visto afectada positivamente por esta alza, permitiéndole convertirse nuevamente en un activo de un billón de dólares de capitalización.

Según Bitcoin Magazine, este punto de altura de la criptomoneda dista mucho del valor que tenía hace 12 años exactamente. La revista remarcó cómo el 6 de octubre de 2009, el precio del bitcoin era de $0.00099, mientras que hoy, 6 de octubre de 2021, su precio ha alcanzado más de $52,000.

El Salvador también ha realizado, hasta la fecha, una compra de 700 unidades de bitcoin. Hasta la redacción de esta nota, el precio del bitcoin está en $55,003.80, dando un valor a los bitcoins comprados por el gobierno salvadoreño de $38,502,660.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias