spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Gobierno consigue otro préstamo para inversión en Mypimes

El gobierno busca la creación de nuevas fuentes de empleo y la conservación de las existentes.

spot_img

A través del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), el Gobierno salvadoreño está generando diversas alternativas para fortalecer a las mipymes del país. Como parte de ese compromiso, dicha institución, junto al Ministerio de Hacienda, firmaron este martes el contrato de préstamo con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID, por sus siglas en inglés) por un monto de $35 millones.

Estos fondos serán colocados en créditos a través de las mipymes y beneficiará a los sectores de agroindustria, manufactura, construcción, comercio, transporte, comunicaciones, servicios y alojamiento. La firma del préstamo contribuirá a la creación de más de 4,500 nuevos empleos y permitirá que se mantengan más de 8,000 existentes en todos los sectores de la economía formal.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, destacó que las proyecciones de crecimiento de El Salvador, ratificadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) reconfirman que las estrategias de reactivación económica impulsadas por el Presidente Bukele, desde octubre del año pasado, han sido acertadas. Una de esas iniciativas es el otorgamiento de créditos productivos o para capital de trabajo, destinado para que las empresas puedan reactivar su capacidad productiva, dijo.

“Agradecemos, en nombre del Gobierno, a la OPEP y sus instituciones aliadas por esa operación. No nos queda más que, una vez firmado el crédito, correr con todas las operaciones para que nuestros micro, pequeños y medianos empresarios puedan tener ese capital de trabajo”, declaró.

En tanto, el presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán, señaló que la entidad que dirige tiene la misión de ser uno de los motores para dinamizar la economía salvadoreña, por lo que este contrato permitirá diversificar los fondos, que han sido captados en excelentes condiciones, para trasladarlos directamente a los sectores productivos que conforman las mipymes.

“Prometemos no solo hacer una buena gestión, sino medir el impacto para que puedan sentir la satisfacción de haber establecido esta relación comercial con nosotros”, remarcó Durán. “Al priorizar este préstamo, se está apostando a seguir en la ruta de crecimiento económico vital, en el contexto post pandemia que vive el país”, concluyó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias