spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Gobierno condiciones óptimas en transporte público y de carga

Entre las iniciativas que planean desde el MOP es hacer revisiones técnicas para el transporte público y de carga, en diferentes zonas del país.

spot_img

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), trabaja en una serie de proyectos para reducir los accidentes de tránsito, que causan a diario lesionados, daños materiales e incluso llenan de luto a las familias salvadoreñas.

Entre las iniciativas que planean desde el MOP es hacer revisiones técnicas para el transporte público y de carga, en diferentes zonas del país, con el fin de asegurar que están circulando en buenas condiciones y que cumplen la normativa de seguridad vial establecida por el Viceministerio de Transporte (VMT).

“Queremos iniciar por esto porque la idea es garantizar primero que estén circulando en óptimas condiciones, segundo que cumpla toda la normativa que ha destinado el VMT en términos de señalización”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El funcionario señaló que algunas unidades del transporte público no cumplen con la señalización establecida y son pintadas de otro color que no está autorizado por tema de seguridad vial. 

“La idea es poder monitorear e identificar qué vehículos no están en condiciones óptimas para que a esos no se les renueve la tarjeta de circulación y si llegan a circular incluso hasta decomisar la unidad”, advirtió el titular del MOP.

De esta manera, la administración del Presidente Bukele ejercerá un orden sobre este tipo de transporte y garantizará que cuente con las condiciones técnicas para transportar a pasajeros, así como los vehículos de carga para movilizar mercancías.

En ese sentido, para fortalecer las verificaciones, la Dirección de Transporte de Carga ha incrementado el número de inspectores con el que se contaba en los gobiernos anteriores, que ha pasado de tener 10 a 50 en la actualidad. Para reducir la accidentabilidad vial, el Gobierno ha colocado reductores de velocidad, trabaja en la iluminación de carreteras y en la señalización vial

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias