spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Gobierno certifica la Gestión Administrativa Municipal

El seminario está dirigido hacia los alcaldes y respectivos equipos técnicos de los 262 municipios del país, sin distinción política.

spot_img

El Ministerio de Gobernación realizó el Primer Seminario de Certificación de la Gestión Administrativa Municipal 2021, que tiene como objetivo fortalecer las competencias de los servidores municipales y llevar un servicio de calidad y desarrollo hacia los territorios.

El seminario está dirigido hacia los alcaldes y respectivos equipos técnicos de los 262 municipios del país, sin distinción política. Con este se prevé mejorar la organización de actividades de las comunas y reforzará la formulación de políticas públicas municipales.

La implementación del seminario a escala nacional pretende fortalecer los procesos de aprendizajes en áreas claves para el desarrollo local en aspectos como: habilidades digitales, Ley de Procedimientos Administrativos, normativa laboral municipal y finanzas municipales. Además de áreas de compras municipales, leyes y reglamentos, mecanismo bursátil y la utilización de herramientas comerciales, como el uso de la billetera virtual Chivo Wallet, para dar una respuesta efectiva a todos los usuarios que opten por esta modalidad de pago.

El Primer Seminario de Certificación de la Gestión Administrativa Municipal 2021, se desarrollará de manera conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD), el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, los gobernadores departamentales, así como los alcaldes del país.

La Dirección de Centros de Gobierno de dicho ministerio pondrá toda su infraestructura y logística en función de ejercer su rol de facilitador para la prestación de servicios públicos.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, brindó detalles sobre la duración del seminario: “Vamos a lanzar este primer seminario el próximo sábado y va a durar hasta el 11 de diciembre”. Esta actividad tendrá una duración de 11 semanas y constará de un aproximado de 100 horas de preparación en modalidades virtual y presencial.

Para que esta capacitación se desarrolle plenamente, el Gobierno del Presidente Bukele, pondrá a disposición a los 14 gobernadores políticos, quienes promoverán esta y otras iniciativas que incentiven el desarrollo de los territorios.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias