spot_img
spot_img
martes, 28 de septiembre del 2021

Gobierno celebra dos días con cero homicidios tras alza de asesinatos

Nayib Bukele reiteró el llamado a la Asamblea Legislativa a que den sus votos para el financiamiento del Plan de Control Territorial.

spot_img

Luego del alza de homicidios registrada el pasado viernes que dejó un saldo de 19 víctimas, el Gobierno celebra que estas cifras han vuelto a la tendencia a la baja y hubo dos días con cero homicidios.

De acuerdo a las autoridades, el primer día sin asesinatos fue el domingo 22 de septiembre, situación que fue notificada por el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el día con cero homicidios en todo el territorio nacional. Luego del lamentable repunte del viernes, muchos dijeron que nuestro Plan Control Territorial había fallado, que nuestras acciones de emergencia, nuestra conferencia, la suspensión de licencias, los helicópteros en apoyo a las patrullas en tierra, que todo sería en vano”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario salvadoreño defendido la vigencia de los planes de seguridad y ha apuntado que, ante las cifras del viernes, solo cabían «dos opciones».

Bukele reiteró el llamado a la Asamblea Legislativa a que den sus votos para el financiamiento del Plan de Control Territorial.

“Hago un nuevo llamado a los diputados de la a que hagan su trabajo. Solo tienen que apretar un botón, usted o su suplente, y dennos los fondos para financiar la Fase 2 del Plan Control Territorial Hagamos que estos resultados sean sostenibles en el tiempo”, exhortó.

Mientras el segundo día sin saldos fatales fue el martes, lo cual fue confirmado por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

El funcionario explicó por medio de su cuenta de Twitter, que ese día no se registró ningún hecho de violencia.

“Hemos alcanzado un nuevo día con cero homicidios, demostrando el alto compromiso de nuestros agentes policiales. Esto queda en evidencia que si se puede trabajar por la paz y el bienestar de los salvadoreños”, detalló el funcionario en redes sociales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias